Rusia lanzó más de 50 misiles sobre Ucrania

Más de 50 misiles fueron disparados contra infraestructuras energéticas. Hay trece personas heridas. Los terroristas rusos volvieron a lanzar un ataque masivo.
martes 01 de noviembre de 2022
CFMHGPNFERDKZEL4OD7SKIKWRI
CFMHGPNFERDKZEL4OD7SKIKWRI

Un “ataque masivo” ruso golpeó este lunes instalaciones energéticas en varias regiones de Ucrania. La nueva ofensiva dejó sin agua al 80% de los usuarios de la capital, Kiev, y sin luz a “cientos de localidades” en siete regiones del país.


“Los terroristas rusos volvieron a lanzar un ataque masivo contra las instalaciones del sistema energético en varias regiones”, anunció el asesor presidencial ucraniano Kirilo Timoshenko.

El ejército precisó en Telegram que se lanzaron más de 50 misiles contra infraestructuras críticas del país y detalló que 44 de ellos fueron derribados.

Rusia confirmó el ataque con “armas de alta precisión”

Rusia podría provocar una crisis global alimentaria

En tanto, el Ministerio de Defensa ruso confirmó que golpeó instalaciones energéticas en Ucrania con “armas de alta precisión” y señaló que “todos los objetivos designados fueron alcanzados”.

Los bombardeos se produjeron después de que Rusia anunciara el fin de semana que suspendía su participación en el acuerdo para exportar cereales ucranianos, que alivió la crisis alimentaria mundial.

   

Habitantes de Kiev se refugiaron en el metro durante el ataque
Habitantes de Kiev se refugiaron en el metro durante el ataque.


El lunes, el Kremlin advirtió que sería “peligroso” y “difícil” mantener el pacto sin su participación.

Según argumentó, no puede garantizar la seguridad de navegación para los buques de carga.

En Kiev se escucharon al menos cinco explosiones
En Kiev, la capital de Ucrania, se escucharon al menos cinco explosiones, indicaron periodistas de la AFP.

“Actualmente, debido a la situación de emergencia en Kiev, el 80% de los usuarios no tienen agua”, dijo en Telegram el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko.

    
Nuevo ataque ruso


“Ingenieros están también trabajando para restablecer la electricidad en una instalación dañada que abastece a unos 350.000 hogares en Kiev”, detalló.

El primer ministro, Denis Shmihal, expresó que se produjeron cortes de electricidad en “cientos” de localidades de siete regiones ucranianas.

Leé también: Escándalo: un presentador de la televisión rusa pidió en una entrevista ahogar y quemar a niños ucranianos

Según el jefe de la policía nacional, Igor Klymenko, 13 personas resultaron heridas durante los ataques.

Qué dijo Vladimir Putin sobre la guerra en Ucrania


Putin dijo que la actual operación militar en Ucrania es solo parte de “los movimientos tectónicos en todo el orden mundial”.

”Rusia no está desafiando a las élites occidentales, Rusia solo está tratando de defender su derecho a existir”, en tanto que las potencias occidentales pretenden “destruir, borrar del mapa” a Rusia, afirmó.

Según Putin, las potencias occidentales son incapaces de “gobernar la humanidad por sí solas”, aunque “tratan desesperadamente de hacerlo”.

”La mayoría de los pueblos ya no soportan más eso”, insistió.

Vladimir Putin descartó usar armas nucleares en Ucrania


En su intervención ante el grupo de reflexión ruso, Putin reiteró su acusación de que Ucrania planea lanzar una “bomba sucia” sobre su propio territorio, para acusar a Rusia. Además, pidió que el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) envíe una misión “lo antes posible” a Ucrania.

Ucrania sospecha que Rusia podría lanzar ese tipo de bomba para justificar el uso de armas nucleares convencionales. Una bomba sucia es un dispositivo convencional al que se ha añadido material radioactivo, biológico o químico que se esparcirá con la explosión.