La esposa de Bolsonaro dejó de seguirlo en redes

Michelle dejó pistas de una crisis matrimonial en torno al presidente de Brasil Jair Bolsonaro que todavía no reconoció su derrota ante Lula.
lunes 31 de octubre de 2022
michelle-y-jair-bolsonaro-votando-20221031-1445483
michelle-y-jair-bolsonaro-votando-20221031-1445483

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, continúa manteniendo su hermetismo respecto al resultado de las elecciones, que dieron por ganador a Lula da Silva. Si bien el gesto del mandatario de no reconocer la derrota es cuestionado por varios sectores, en las últimas horas en Brasil llamó la atención otro detalle: Michelle, su esposa, dejó de seguirlo en las redes sociales.

Jair Bolsonaro es tendencia desde que perdió por un ínfimo margen en el electrizante balotaje del pasado domingo. A lo largo de la campaña, el jefe de estado agitó el fantasma de fraude sin pruebas, lo que le valió una investigación judicial, por lo que el hecho de que su demora en reconocer el resultado electoral elevó la tensión en un Brasil paralizado por los bolsonaristas.

En ese contexto, las redes sociales se hicieron eco de que Michelle Bolsonaro, esposa y aliada del presidente en relación al estratégico electorado evangélico y a los sectores pobres, dejó de seguirlo en Instagram. Michelle, por su parte, desmintió una crisis y explicó la situación. "Mi esposo y yo seguimos firmes, unidos, creyendo en Dios y creyendo en lo mejor para Brasil", publicó la primera dama.

Sin embargo, los medios locales señalaron que detrás de este ida y vuelta en redes sociales estaría uno de los hijos de Bolsonaro, que estaría enemistado con la primera dama y habría desvinculado su cuenta desde la de su padre.

Los principales medios de Brasil se hicieron eco de la "crisis familiar" de los Bolsonaro dictada por el "unfollow" de Michelle a Jair, tal como se conoce cuando un usuario "deja de seguir" a otra cuenta. Si bien en general esto suele ser interpretado desde el plano amoroso, en el caso de los inquilinos del Palacio de Planalto se trataría de una crisis de la primera dama con Carlos, uno de los hijos de su esposo.

"Jair y Michelle Bolsonaro siguen casados, y el fin de la relación entre los perfiles de ambos en Instagram se debió a otra crisis de la primera dama con Carlos Bolsonaro, el segundo hijo mayor del presidente", estimó el periodista Guilherme Amado del medio Metrópoles,

Según ese medio, fue Carlos, concejal por Republicanos-RJ, quien habría "utilizado el perfil de su padre" para dejar de seguir a Michelle en las redes, que por su parte "hizo lo mismo" luego de echarle en cara a su marido lo sucedido. "La relación entre Michelle y Carlos Bolsonaro no es buena desde hace años y ha empeorado desde el año pasado. Carlos vivió durante seis meses en el Palacio de la Alvorada, por miedo a ser detenido en una operación del Tribunal Supremo", detalló Amado.

Según Alberto Fernández, Perón fue como Lula