El BCRA vendió u$s 125 millones y cerró octubre en rojo

La entidad finalizó su participación cambiaria del día con un importante saldo vendedor; en octubre acumuló ventas netas por USD 489 millones.
lunes 31 de octubre de 2022
bcra-banco-central
bcra-banco-central

El Banco Central terminó su actividad en la plaza mayorista con ventas por unos USD 125 millones para atender la demanda del mercado, el mayor saldo negativo desde el 4 de agosto pasado, en una sesión con muy importante monto operado por USD 474,4 millones en el segmento de contado (spot).

Los últimos días de cada mes crece la demanda de divisas por cierre de balances empresarios y operaciones comerciales, así como en los primeros días aumentan las necesidades de los bancos de hacerse de divisas para atender las ventas de dólar “ahorro” con la renovación del cupo mensual de 200 dólares para individuos.

La entidad contabiliza en octubre un saldo neto vendedor de USD 489 millones y afronta un 2022 con compras netas por USD 4.527 millones, un monto que representa el 70,5% del saldo neto a favor en el mismo lapso del año pasado, de unos USD 6.420 millones al 31 de octubre de 2021.

Cotización del dólar

El dólar hoy-sin los impuestos- ganó $1,30 a $163,89 para la venta este lunes, según el promedio que surge de los bancos del sistema financiero local. Por su parte, el dólar billete en el Banco Nación avanzó $1 a $162,50- sin los impuestos-.

En el mercado paralelo, por su parte, el dólar blue cayó $2 a $290 y la brecha con el oficial alcanzó el 84,8%. En el mes la divisa informal avanzó 0,7% o $2.

La entidad monetaria aclaró que el nuevo régimen de importaciones (SIRA) permite pagar compromisos con dólares propios, mientras que los operadores miraban la marcha del mercado brasileña tras el triunfo electoral de Lula da Silva.

Las acciones de Brasil caen 5% antes de la apertura de Wall Street