ENOHSA anuncia una planta de tratamiento para Trancas

La inversión de $1.500 millones de pesos fue incluida en el Presupuesto 2023. Gerónimo Vargas Aignasse se reunió con el intendente local Roberto Moreno.
lunes 31 de octubre de 2022
00000
00000

La ciudad de Trancas se proyecta a ser uno de los primeros municipios en innovar en materia de obras de saneamiento ambiental gracias a una millonaria inversión gestionada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Norte Grande, a cargo de Gerónimo Vargas Aignasse. Es que el titular del organismo nacional recibió en su despacho al intendente de Trancas Roberto Moreno, ocasión en la que le informó que la obra de red de cloacas y la construcción de la planta de tratamiento en ese municipio, fue incorporada en el presupuesto 2023 del ENOHSA, previendo una inversión de 1.500 millones de pesos. Gerónimo Vargas Aignasse fue más allá con las buenas noticias para el municipio, dado que se trabajará en un innovador proyecto para instalar un sistema de rehuso de agua para riego. 

00000

Obra con la última tecnología

"El agua para riego surgirá de una planta depuradora de lodos activados. Será el primer municipio de nuestra provincia que reutilice agua para riego en un proyecto de arboricultura aprovechando líquido con nutrientes no apta para consumo humano y evitando que la misma sea desaprovechada en ríos, lagunas o infiltraciones", explicó el jefe regional del ENOHSA, tras recordar que esta concreción se trata del cumplimiento de un compromiso asumido oportunamente por el Jefe de Gabinete de la Nación Juan Manzur. "Es una realidad la incorporación de esta obra en el presupuesto y el trabajo técnico para sumar además el proyecto de la planta depuradora de lodos activados", añadió. 

Este sistema de tratamiento de aguas residuales es de última tecnología, lo que permite eficientizar la utilización de los recursos naturales y disminuir notablemente la contaminación ambiental.

Este martes inician las obras en El Rulo