Este martes comienzan las obras en El Rulo

Actualidad 01 de noviembre de 2022 Por LPTV
Los trabajos demandan el corte total del tránsito sobre la ruta provincial N° 338, de ascenso a San Javier. Hay vías alternativas para subir al cerro.

Este martes inician las obras en El Rulo

Mientras se fabrica la estructura del nuevo puente que se montará en la zona de El Rulo, el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ricardo Abad, señaló que desde este martes 1 de noviembre y durante 60 días, permanecerá interrumpido el tránsito por la ruta 338 camino a San Javier.

Abad indicó que este martes comenzarán los trabajos para la colocación del nuevo puente, ante la necesidad de reemplazar la vieja y dañada estructura que desde hace un par de años demandó medidas preventivas de seguridad. 

El funcionario estimó que una vez iniciadas las tareas, los conductores estarán obligados a utilizar caminos alternativos para llegar a San Javier, como por Villa Nougués y por Raco. Indicó además, que el plazo fijado a la empresa para montar el puente es de dos meses, pero eso estará sujeto a las condiciones climáticas.

Para la ejecución de este proyecto, el gobierno de la provincia destinará recursos propios por un total aproximado de 50 millones de pesos. Para ello, mediante el decreto N°1.066/3 el gobernador interino Osvaldo Jaldo autorizó el giro de esa suma de dinero como fondos no reintegrables para la DPV.

En el documento se precisó que esos fondos serán utilizados para financiar el costo de demolición y reconstrucción de la bóveda del cruce sobre sí misma, de la ruta provincial N°338 en el paraje denominado El Rulo. 

Las vías alternativas

comienzan-obras-rulo-cuales-son-caminos-alternativos-para-subir-san-javier-967647-122813

confirmaron-previaje-4Se confirmó el PreViaje 4: las novedades

Te puede interesar