Paul Pogba se queda sin el Mundial de Qatar

El volante Paul Pogba, que regresó a la Juventus de Italia, tuvo una recaída durante los trabajos de recuperación tras su operación en la rodilla.
lunes 31 de octubre de 2022
imagepng
imagepng

La selección de Francia, vigente campeona del mundo, no contará en el próximo Mundial de Qatar con una de sus máximas estrellas. Paul Pogba sufrió una nueva lesión mientras se entrenaba luego de someterse a una operación tras la rotura de los meniscos en su rodilla derecha.

Según indicó el diario La Gazzetta dello Sport, Pogba padeció una lesión muscular mientras se encontraba en el último tramo de la recuperación y ya había comenzado a entrenarse junto al resto del equipo. Hay que recordar que el volante, que quedó libre del Manchester United, decidió regresar a la Juventus para jugar en el elenco italiano.

“En el momento en que el centrocampista francés empezaba a ver la luz al final del túnel, hay aquí otra parada, otro aplazamiento, que, salvo milagros, le obligará a despedir 2022 sin haber jugado con la camiseta de la selección”, informó la periodista Fabiana Della Valle en el periódico deportivo de Italia.
Debido a los problemas físicos que padeció el mediocampista de 29 años desde su llegada a la Vecchia Signora, todavía no pudo volver a jugar con el club con el tuvo un recordado paso entre 2012 y 2016. El anuncio de que Pogba no disputará el Mundial con su seleccionado lo realizó su abogado.

La estatua de Marcelo Gallardo llegó al Monumental


Según los reportes de la prensa italiana, se estima que este nuevo problema muscular lo dejaría al menos por otros 10 días fuera de los campos de juego, y ya sin chances de jugar con el conjunto de Turín en lo que resta del 2022. Además, esta lesión lo dejó sin chances de ser incluido por el seleccionador Didier Deschamps en la lista de 26 futbolistas que participarán de la Copa del Mundo que se pondrá en marcha el próximo 20 de noviembre.

La palabra del DT

“Pogba está bien, su agenda va bien. Lo importante sobre todo es que esté curado, y creo que lo estará, y eso ya es algo bueno. Luego hay un segundo aspecto que es atlético. Ha pasado tiempo entre los últimos partidos que jugó y el día de hoy. Pero repito, antes de pensar en una convocatoria, debe estar curado”, había confesado el DT del seleccionado galo hace algunas semanas con la intención de esperar al mediocampista, que fue clave en la coronación hace cuatro años en Rusia, para ver si estaba o no disponible para sumarlo entre los citados para jugar en Qatar.

Hace algunos días, Francia sufrió otro duro revés para sus aspiración cuando se confirmó que N’Golo Kante quedó fuera del Mundial luego de someterse a una cirugía por una lesión en los isquiotibiales. El volante del Chelsea jugó un papel fundamental en la cita mundialista ganadora de Les Bleus en 2018.

El futbolista sufrió un revés en las etapas finales de su recuperación la semana pasada y estará fuera de las canchas por cuatro meses después de la operación. La intención del ex jugador y actual entrenador de Francia es dar a conocer la nómina de convocados para jugar en Medio Oriente el próximo 9 de noviembre y ahora tendrá que analizar como rearmará la zona de volantes de cara a su participación.