Alfaro: "JxC es una alianza fuerte, nadie la va a quebrar"

El intendente capitalino manifestó la intención de la oposición de elegir sus candidatos por elecciones internas cerradas sin romper el espacio político.
lunes 31 de octubre de 2022
Video

El pasado fin de semana referentes de las principales fuerzas de Juntos por el Cambio se reunieron para dar el primer paso hacia las internas cerradas en Tucumán, lo que definirá los candidatos definitivos de cara a las elecciones generales en la provincia del 14 de mayo de 2023.

Estuvieron presentes, entre otros, Germán Alfaro (PJS), Ramiro Beti (PRO) y Sebastián Murga (CREO). Quien no estuvo presente en la reunión fue Roberto Sánchez (UCR) por compromisos que debía asumir en Buenos Aires, explicaron desde el sector.

“Fue una reunión convocada por el PRO, por Ramiro Beti, para ir organizándose y tomando forma frente al cronograma electoral confirmado por la provincia”, contó el propio Alfaro.

Respecto a la conformación electoral de Juntos por el Cambio en Tucumán, el intendente capitalino detalló: “los tres partidos coincidieron en optar por la elección interna cerrada, por lo que se encomendó a los apoderados de cada partido que hicieran el acta fundacional y elaboraran el cronograma para las elecciones internas”.

“Para el 15 noviembre nos vamos a reunir y el PRO invitará a la Unión Cívica Radical porque Juntos por el Cambio es una alianza fuerte, nadie la va a quebrar ni va a romper”, agregó Alfaro. 

La idea es definir en esa fecha el acta fundacional del frente. Lo que implica elaborar un cronograma para una eventual elección interna, que será cerrada (es decir, sólo podrán participar los afiliados a cada uno de los espacios). Aún no hay una fecha estimada, pero debería realizarse antes de la primera quincena de marzo de 2023. De todos modos, hay un segundo modo de establecer a los postulantes y es por consenso. Esta posibilidad aún no ha sido descartada.

"Tal vez podemos tener distintos criterios en algunos temas que hacen a cómo se va hacer frente a esta campaña, pero no estamos hablando de candidaturas, sino de lo que queremos y proyectamos para Tucumán", analizó Alfaro. “Ruptura en Juntos por el Cambio no va a haber", concluyó.

La senadora Ávila cuestionó la intromisión de la Corte