La senadora Ávila cuestionó la intromisión de la Corte

Ante el pedido de Juan Manzur que desea ir por una nueva candidatura, la referente opositora reclamó que se respete la alternancia del sistema republicano.
lunes 31 de octubre de 2022
La senador Beatriz Ávila cuestionó la idea de Manzur se querer ser candidato a vicegobernador.
La senador Beatriz Ávila cuestionó la idea de Manzur se querer ser candidato a vicegobernador.

"La Corte Suprema de Justicia de Tucumán no puede hacer la función de una Convención Constituyente y además, el principio básico el principio básico republicano de alternancia en el poder tiene que ser así y aquí no se estaría respetando", manifestó la senadora nacional de Juntos por el Cambio, Beatriz Ávila, en clara alusión al recurso de amparo que presentó ante la Justicia el gobernado en uso de licencia Juan Manzur, con la pretensión de ser candidato a vicegobernador en las próximas elecciones del 14 de mayo de 2023.

"En el caso de Manzur, todos saben que fue vicegobernador, dos veces gobernador, tomó licencia para ser Ministro de Salud primero y luego tomó otra licencia para ser Jefe de Gabinete de la Nación. Y ahora pretende que la Justicia le diga si puede ser o no, candidato a vicegobernador. Pero si él hace esta presentación vale preguntarse dónde está la alternancia, es una cuestión de sentido común", apuntó la senadora por Tucumán.

"Esperamos que la Corte en esto falle a derecho porque si él hace esta presentación, el día de mañana lo puede hacer un legislador, un intendente o un concejal expresando que quiere ser de nuevo candidato cuando la Constitución eso lo prohíbe", afirmó la senadora Ávila.

Respecto al armado de la coalición opositora, la esposa del intendente capitalino Germán Alfaro, expresó que "Juntos por el Cambio irá todo junto, ya que la ciudadanía cada vez que salimos a la calle nos dice que tenemos que estar juntos y creo que en esto no hay margen. Soy muy optimista y creo que Juntos por el Cambio seguirá unido en Tucumán porque  está en juego no solamente lo que significa el cambio en la provincia, sino que también en 2023 el gobierno nacional será de Juntos por el Cambio".

A su entender, el tema no pasa por los nombres ni las candidaturas sino por un proyecto colectivo que "tiene que estar por encima de cualquier tipo de candidaturas y porque esto depende de qué tipo de modelo gobierno queremos. Para nosotros Alberto Fernández, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo representan al kirchnerismo que llevó a la mayor cantidad de pobreza, que logró que la clase media sea la más perjudicada en los últimos años, los que no tienen la misma calidad de vida y esto se debe al desacierto que han tenido en la macroeconomía y al no poder atacar la inflación".

Por último, la senadora precisó que "desde Juntos por el Cambio tenemos una propuesta, ya basta de diagnóstico porque todo el mundo sabemos que estamos mal, y estamos trabajando mucho para que Tucumán salga adelante y no tengo la menor duda que esto sucederá. A nivel nacional y también a nivel provincial, porque es un momento bisagra, es un momento histórico y en esto vamos a estar todos juntos".

Estados Unidos y China abren diálogo por tensión en Taiwán