Alberto Fernández viaja a Brasil para celebrar con Lula

El presidente celebró este domingo la victoria de Lula Da Silva frente a Jair Bolsonaro en el balotaje presidencial de Brasil. Hoy parte rumbo a Brasil.
lunes 31 de octubre de 2022
alberto-fernandez-lulajpg
alberto-fernandez-lulajpg

Tras la victoria de Lula Da Silva en las elecciones en Brasil, Alberto Fernández viajará a San Pablo este lunes, donde se reunirá con el flamante presidente electo. El encuentro será para celebrar el triunfo en los comicios, donde el líder del PT venció a Jair Bolsonaro, en una ajustada definición de balotaje.

Fuentes oficiales confirmaron que el presidente de la Argentina partirá hoy temprano, con la idea de mantener un encuentro con Lula. Después de la confirmación de los resultados de la segunda vuelta, el mandatario felicitó a través de las redes sociales al presidente electo. Más tarde, mantuvieron un diálogo por teléfono, donde el Jefe de Estado argentino felicitó personalmente al ganador.

AUH: cobran bono de $7.000 y suman beneficios en noviembre

Viaje y celebración de Alberto Fernández con Lula Da Silva

Se espera que el presidente Alberto Fernández viaje temprano a Brasil. El destino será la ciudad de San Pablo, el territorio de Lula, donde se reunirá con el flamante mandatario electo y así celebrar la victoria en la segunda vuelta sobre Jair Bolsonaro.

Durante los comicios de este domingo, en San Pablo estuvieron presentes algunas figuras del Gobierno nacional, entre ellas el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro. El viaje de Alberto Fernández fue confirmado a última hora de ayer.

Tras el anuncio, se espera que Fernández parta temprano desde Buenos Aires y se reúna con Lula cerca del mediodía. "El triunfo de Lula es merecido y le hace bien a la región", afirmó Fernández en declaraciones a Radio 10 ayer, tras la victoria del líder del PT. Sostuvo que ahora "el vínculo entre Brasil y Argentina será más profundo, realista y sincero".