Gabriel Yedlin se suma desde mañana a la Legislatura

Fue electo en 2019 pero nunca se sentó en la banca legislativa porque integró el gabinete provincial y últimamente un cargo nacional siempre en el área Social.
lunes 31 de octubre de 2022
Gabriel Yedlin vuelve a ocupar una banca en la Legislatura.
Gabriel Yedlin vuelve a ocupar una banca en la Legislatura.

Desde este martes 1 de noviembre, Gabriel Yedlin, se integrará a la Legislatura en la banca que obtuvo en la elecciones de 2019, pero que nunca llegó a ocupar ya que luego de prestar el juramento de rigor se sumó al gabinete provincial para ocupar el Ministerio de Desarrollo Social. Y desde marzo de este año y hasta mediados de octubre, estuvo al frente de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

"Estoy muy entusiasmado", dijo Yedlin a Los Primeros TV a 24 horas se formar parte del Poder Legislativo. "Lo charlamos con el doctor Manzur y veíamos la conveniencia de venir a ocupar la banca, con la idea de poder volcar en la tarea legislativa tantos años de experiencia en las áreas de salud y en desarrollo social", agregó.

Pero además, consideró que tiene por delante 6 meses de gestión y de trabajo en lo político en tiempos electorales, donde irá por la renovación de la banca. "Quiero sumar una voz a la político y electoral, donde la Cámara tendrá un rol muy específico porque es el ámbito naturales del debate político y quiero ser parte de ello", afirmó Gabriel Yedlin.

También destacó que lo más importante para el Frente de Todos, a la espera de definir las candidaturas para las elecciones de 2023, "es poder gobernar el tiempo que resta y para ello desde la Cámara se debe trabajar entendiendo que el gran esfuerzo que se tiene que hacer es el de gobernar. La Legislatura debe dar todas las herramientas para que el Ejecutivo pueda gobernar y en eso resulta importante poder aprobar el Presupuesto 2023 que envió el gobierno en los últimos días para su tratamiento", aseveró.

En cuanto a la fórmula del oficialismo, Osvaldo Jaldo-Juan Manzur para gobernador y vice, Yedlin indicó que todavía no hay nada definido y estimó que habrá que esperar la decisión judicial al amparo presentado por Manzur del artículo 90 de la Carta Magna provincial, sobre la validez de su postulación en los próximos comicios. Sin embargo, afirmó que "lo que tengo en claro es que ellos (por Jaldo y Manzur) van a decidir qué es lo mejor para la provincia y tengo muy en claro que la oferta electoral que el Partido Justicialista junto a otros frentes electorales decida ganará en la provincia".

Dos jóvenes murieron en un accidente en Monteros