Aplicarán el tercer refuerzo de la vacuna contra el Covid-19

Será para quienes hayan recibido el segundo refuerzo hace cuatro meses o más. Tendrán prioridad los mayores de 50 años. Cada distrito definirá cómo hacerlo.
lunes 31 de octubre de 2022
MYJNXORP4VBNDPDAN52YTWWULY
MYJNXORP4VBNDPDAN52YTWWULY

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el Consejo Federal de Salud (Cofesa) acordó habilitar la aplicación del tercer refuerzo de la vacuna contra el coronavirus para quienes se hayan aplicado el segundo refuerzo hace cuatro meses o más. Se dará prioridad a los mayores de 50 años y quienes tengan algún factor de riesgo.

La decisión se enmarca en la situación que atraviesa el hemisferio norte, donde se reportó un nuevo rebrote de contagios. Por el comportamiento de la enfermedad, toda vez que crecieron allí los casos, semanas después sucedió lo mismo en el hemisferio sur.

“Vamos a avanzar con la aplicación del tercer refuerzo de la vacuna contra Covid-19 en todo el país. Es una decisión que tomamos en conjunto con ministras y ministros de salud de todas las provincias en el último Consejo Federal de Salud”, escribió Vizzotti en su cuenta de la red social Twitter. Confirmó además que el país cuenta “con las vacunas necesarias para avanzar con esta estrategia”.

La ministra encabezó el encuentro con sus pares de todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, en el que mensualmente se analiza la situación epidemiológica y se monitorea lo que sucede en otros países.

 Vacunación en la Argentina

La Argentina es uno de los países latinoamericanos que más avanzó con la campaña de vacunación, pero la aplicación de refuerzos se ralentizó cada vez que los casos y las internaciones se redujeron sustancialmente.

De acuerdo con el monitor de vacunación del Ministerio de Salud de la nación, de las 41.026.081 personas que iniciaron el esquema de vacunación contra el coronavirus, poco más de la mitad (52,89%, es decir, 21.709.155 personas) recibió el primer refuerzo y la cifra cae a menos del 14,8% en el caso del segundo refuerzo (apenas 6.082.421 personas).

Es decir, que poco más de 6 millones de personas estarían en condiciones de recibir el tercer refuerzo anunciado por la cartera de Salud.

Qué dijo Carla Vizzotti sobre el tercer refuerzo

Al dar a conocer la decisión de avanzar con el tercer refuerzo, Vizzotti precisó que su aplicación “estará disponible para quienes hayan recibido su segundo refuerzo hace al menos 120 días, y tendrán prioridad todas las personas con condiciones de riesgo y mayores de 50 años”.

No obstante, aclaró que “cada provincia avanzará en función del plan provincial de vacunación”. “Es fundamental sostener la vacunación para mantener la situación epidemiológica que logramos. Los refuerzos siguen salvando vidas”, agregó.

 Fuente: tn.com.ar

Liberarán importaciones a empresas que paguen con dólares propios