Alarma en la Selección: se lesionó Lo Celso

El mediocampista, que venía acarreando molestias musculares, se resintió tras tirar un taco en el duelo ante Athletic Bilbao por la Liga de España
domingo 30 de octubre de 2022
lo-celso-430048-153108
lo-celso-430048-153108

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y cuando un futbolista de la selección argentina siente una molestia en uno de los últimos partidos antes del parate, las alarmas gritan Ocurrió, por ejemplo, con Ángel Di María, Leandro Paredes o, sobre todo, con Paulo Dybala, el más complicado. Y este domingo el susto corrió por cuenta de Giovani Lo Celso.

El mediocampista, de 26 años, venía acarreando molestias musculares, hecho por el cual venía siendo cuidado por el Villarreal en entrenamientos y algún compromiso. Cuando se cumplían 24 minutos del choque entre su equipo y el Athletic Bilbao por la Liga de España, el ex Rosario Central tiró un taco en el borde del área y enseguida se tomó la cara posterior del muslo derecho. Acto seguido, se sentó en el césped, en inequívoca señal de pedido de cambio, y se bajó la media derecha para dejar al descubierto el gemelo.

El flamante entrenador Quique Setién (tomó el lugar de Unai Emery) lo reemplazó por Manu Trigueros. Vale recordar que Lo Celso es pieza clave y titular en la estructura de Lionel Scaloni en la Albiceleste, con la que se consagró campeón de la Copa América.

No sólo Argentina siente la ausencia del ex PSG y Tottenham: el Villarreal, que redondeaba un interesante partido en su presencia, bajó notablemente su nivel cuando fue reemplazado. Setién se le acercó para consolarlo y hablarle mientras se dirigía al banco de suplentes.

Rosenfeld reveló detalles del divorcio de Icardi y Wanda

Lenta recuperación

Resta saber si pidió el cambio apenas sintió el tirón o si existe ruptura muscular. En ese caso, siguiendo los cánones normales, la recuperación le podría demandar alrededor de tres semanas, por lo que cuanto menos llegaría muy forzado al debut en Qatar del 22 de noviembre frente a Arabia Saudita o directamente se lo perdería; siempre y cuando no quede en riesgo su plaza en la lista de 26 jugadores para el Mundial.

Lo Celso compone el mediocampo habitual del seleccionado, junto a Leandro Paredes y Rodrigo de Paul; y detrás del tridente Di María-Messi y Lautaro Martínez. Es vital tanto en la presión como en el circuito de juego, convirtiéndose en uno de los principales socios del capitán. Tras no conseguir rodaje en el Tottenham, se mudó al Villarreal, donde se transformó en eje y figura.

¿Habrá sido una falsa alarma? ¿O representa un problema serio para Argentina?

Masters 1000 de París: qué argentinos juegan

"Dibu" Martínez debió ser reemplazado tras un golpe

BXFSW4SP4RAGNDOYDCYNWAXYKY
"Dibu" Martínez

Emiliano "Dibu" Martínez, arquero titular del seleccionado argentino, recibió un golpe involuntario en la cabeza y debió ser reemplazado en el partido que su equipo, el Aston Villa, perdió 4-0 con Newcastle por la fecha 14 de la Premier League inglesa.

Martínez, nacido en Mar del Plata hace 30 años, atajó un remate del delantero brasileño del Newcastle Joelinton, a los 35 minutos, y en el rebote recibió un rodillazo involuntario en la cabeza de su compañero, el defensor Tyrone Mings.

De inmediato, el "Dibu" solicitó el cambio y en su lugar ingresó el arquero sueco Robin Olsen. En ese momento, el partido iba 0-0.

Al menos 40 personas mueren al caer un puente en el oeste de la India