Seis planes para hacer en Qatar si vas al Mundial

El país es dueño de una oferta turística que incluye arquitectura innovadora, playas, museos y más. A pocos días del inicio del torneo, te informamos
domingo 30 de octubre de 2022
RFDDQV6JBJA5TIHSVBA4CHPFOQ
RFDDQV6JBJA5TIHSVBA4CHPFOQ

Si estás entre los afortunados que van a viajar a Qatar para alentar a la selección argentina en el Mundial de Fútbol 2022, tenés que saber que el país propone una gran variedad de actividades para todo tipo de turistas.

Por estas tierras, Qatar es sinónimo de arquitectura de lujo, innovación y compras; y si bien todo eso forma parte de su oferta, también cuenta con playas alucinantes, museos que resguardan su historia y su cultura, mercados populares y extensas dunas de arena.

A continuación, te mostramos seis planes para que disfrutes del destino:

1. Caminar por el Corniche

ND7OTWIK5FBV3K5MJ5LINJFR7M

Este paseo marítimo de siete kilómetros es el mejor punto para apreciar el moderno skyline de Doha, la capital de Qatar. Durante el recorrido podés disfrutar de vistas al mar y contemplar hoteles de lujo, rascacielos, restaurantes, parques, áreas de juego y zonas deportivas.

2. Descubrir los museos

3OFPF2PJERHCHKQ35VGJ47ES6U

El país tiene varios espacios culturales para conocer, entre los que se destacan dos: el Museo de Arte Islámico de Doha (diseñado por I. M. Pei y dedicado al arte y la tradición musulmanas) y el Museo Nacional de Qatar (que muestra la historia del país en un edificio creado por Jean Nouvel).

3. Ir de compras al Souq Waqif

4IG6OXAHBFEO3KNCDPVKH3EZJM

Otro plan imperdible es hacer compras en el zoco (mercado típico árabe) tradicional de Doha. Vas a encontrar cosas tan variadas como muebles, antigüedades, ropa, especias, dulces y joyas; además de probar comida árabe auténtica en sus restaurantes y casas de té.

Esteban Bullrich fue al show de Coldplay y recibió una conmovedora lluvia de aplausos

4. Descansar en la playa en Qatar

PLY5DMXQHFHEZIQDMMZSL3DHPU

Las playas son uno de los grandes atractivos de Qatar, un país que tiene sol durante todo el año. Dos de las más lindas son Fuwairit, un tesoro natural con arena blanca y fina y agua cristalina, y Umm Bab, conocida como “la playa de las palmeras”.

Empleadas domésticas: en noviembre llega la última suba del año

5. Andar en 4x4 por el desierto

KUGS5ZGCUZGKRFHSF3T5GQ3KNU

Si te gusta el turismo aventura, una de las mejores propuestas de Qatar es atravesar las dunas de arena de Khor Al Adaid en una camioneta 4x4. El lugar es un punto de encuentro entre el desierto y el mar y brinda refugio a distintos tipos de aves, tortugas y gacelas.

6. Admirar la innovación y la tecnología

PHGPCIL735GR3GLTQ3OU3EBA4U

Lusail es una de las ciudades más inteligentes y avanzadas a nivel tecnológico del mundo. Tiene hoteles de lujo, edificios de oficinas y residenciales, bares y restaurantes que resaltan gracias a sus creativos y originales diseños arquitectónicos.

Rosenfeld reveló detalles del divorcio de Icardi y Wanda