El viento provocó la caída de árboles en distintos sectores de Tucumán

En Yerba Buena, un árbol se desplomó sobre dos autos y hay varios cortes de electricidad. En Concepción también se viven los efectos de los fuertes vientos
domingo 30 de octubre de 2022
WhatsApp Image 2022-10-30 at 13.29.12
WhatsApp Image 2022-10-30 at 13.29.12

Tucumán se encuentra en Alerta Amarilla por fuertes vientos, que pueden superar los 70 kilómetros por hora. Debido a ello se registran incidentes aislados en diferentes puntos de la provincia.

Uno de ellos, tuvo lugar en Yerba Buena, en Avenida Aconquija al 200 un árbol se desplomó sobre dos auto, debido a estas ráfagas.

En tanto en Concepción, se vivió la caída de un inmenso árbol en el Hospital Regional; el ejemplar estaba ubicado en inmediaciones de la Maternidad. No hubo que lamentar víctimas.

Edet informó que hay varios lugares de la provincia sin electricidad y que se está trabajando en la solución para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán suspendió los eventos de este domingo

Debido a los fuertes vientos nuestro municipio de manera preventiva decidió suspender las Ferias de Artesanos y Gourmet que tradicionalmente se realizan los domingos en parque Avellaneda, la zona del Lago San Miguel y plaza San Martin. 

Desde el municipio capitalino solicitan evitar realizar actividades al aire libre para no correr riesgos ya que toda la provincia se encuentra en Alerta Amarilla por los fuertes vientos.

Alerta por vientos fuertes: Incendio en Cumbres de Matadero

Operarios están levantando ramas caídas en San Luis al 500, Parque 9 de Julio, Plaza Belgrano y otros lugares. 

El Comité de Emergencias, coordinado por Defensa Civil Municipal, está activo y actuando de manera coordinada con las reparticiones operativas municipales.

Rige un alerta Amarillo por fuertes vientos

Este domingo la jornada volverá a presentarse calurosa, aunque no tanto como el sábado donde la temperatura máxima superó los 39°C pronosticados. Hoy, el termómetro llegaría a los 34°C.

Pero el organismo nacional emitió un alerta Amarillo para gran parte de la provincia, donde durante la mañana y la tarde, el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre los 35 y 60 km/h, con las ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

En el pronóstico extendido, llamativamente este lunes se producirá un marcado descenso de temperaturas, en un rango de 12°C y20°C, con cielo algo nublado. Mientras que el martes también será una jornada con cierto alivio, con una máxima de 24°C, para ir en ascenso a partir del miércoles y llegar al sábado con un registro cercano a los 35°C.

No hay perspectivas de lluvia durante el resto de la semana y los especialistas observan que las primeras precipitaciones de importancia podrían darse a partir de la segunda quincena de noviembre.

 Las recomendaciones de Defensa Civil ante los fuertes vientos

1629332665_el-viento-Zonda-afecto-a-San-Juan-y-Mendoza

No hay perspectivas de lluvia durante el resto de la semana y los especialistas observan que las primeras precipitaciones podrían darse a partir de la segunda quincena de noviembre.

En estos casos de fuertes vientos, el organismo recomienda:

1- Evitar actividades al aire libre.

2- Asegurar los elementos que puedan volarse.

3- Mantenerte informado por autoridades.

Esteban Bullrich fue al show de Coldplay y recibió una conmovedora lluvia de aplausos