Alerta por vientos fuertes: Incendio en Cumbres de Matadero

Brigadistas del organismo subieron en el Helicóptero Bell 407 de la provincia y trabajan en la zona. Combaten el fuego a 2.600 metros de altura
domingo 30 de octubre de 2022
900x609_incendio-cumbres-matadero-fuertes-vientos-complican-accionar-brigadistas-967555-115242
900x609_incendio-cumbres-matadero-fuertes-vientos-complican-accionar-brigadistas-967555-115242

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por vientos fuertes para Tucumán hasta las 18 de este domingo.

Según el director de Defensa Civil, Fernando Torres, se esperan ráfagas de entre los 35 y 60 km/h, pudiendo ser superadas en algunos sectores. En esa línea, confirmó que en La Cocha y Alberdi ya está corriendo mucho viento.

Empleadas domésticas: en noviembre llega la última suba del año

Dentro de esta situación, ayer por la tarde inició un incendio en la Cumbre del Matadero, en El Mollar hacia el este. "Hablamos de 2600 metros de altura y con el Helicóptero Bell 407 de la provincia logramos subir a dos brigadistas de Defensa Civil. Sin embargo, las ráfagas de viento dificultaron que suba un segundo vuelo con más brigadistas", dijo.

"En ese lugar hay gente y animales y el personal ya llegó a la alta montaña y está asistiendo", agregó.

Recomendaciones en caso de incendio

1- Evitar actividades al aire libre.

2- Asegurar los elementos que puedan volarse.

3- Mantenerte informado por autoridades.

Crimen del empresario Andrés Blaquier: hay una joven detenida y buscan al asesino

Rige un alerta Amarillo por fuertes vientos

No hay perspectivas de lluvia durante el resto de la semana y los especialistas observan que las primeras precipitaciones de importancia podrían darse a partir de la segunda quincena de noviembre.
No hay perspectivas de lluvia durante el resto de la semana y los especialistas observan que las primeras precipitaciones podrían darse a partir de la segunda quincena de noviembre.
Diego Maradona cumpliría 62 años y lo recuerdan en todo el país

Este domingo la jornada volverá a presentarse calurosa, aunque no tanto como el sábado donde la temperatura máxima superó los 39°C pronosticados. Hoy, el termómetro llegaría a los 34°C.

Pero el organismo nacional emitió un alerta Amarillo para gran parte de la provincia, donde durante la mañana y la tarde, el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre los 35 y 60 km/h, con las ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

En el pronóstico extendido, llamativamente este lunes se producirá un marcado descenso de temperaturas, en un rango de 12°C y20°C, con cielo algo nublado. Mientras que el martes también será una jornada con cierto alivio, con una máxima de 24°C, para ir en ascenso a partir del miércoles y llegar al sábado con un registro cercano a los 35°C.

No hay perspectivas de lluvia durante el resto de la semana y los especialistas observan que las primeras precipitaciones de importancia podrían darse a partir de la segunda quincena de noviembre.

El viento causa estragos en distintos sectores de Tucumán

Tucumán se encuentra en Alerta Amarilla por fuertes vientos, que pueden superar los 70 kilómetros por hora. Debido a ello se registran incidentes aislados en diferentes puntos de la provincia.

Edet informó que hay varios lugares de la provincia sin electricidad y que se está trabajando en la solución para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

En Yerba Buena, en Avenida Aconquija al 200 un árbol se desplomó sobre dos auto, debido a estas ráfagas.