Esteban Bullrich fue al show de Coldplay y recibió una conmovedora lluvia de aplausos

El exsenador fue al Monumental para ver el show de Coldplay y, a la salida, los allí presentes se tomaron unos segundos para aplaudirlo. Mirá
domingo 30 de octubre de 2022
Esteban Bullrich sale del concierto de Coldplay en el Monumental
Esteban Bullrich sale del concierto de Coldplay en el Monumental

El exministro de Educación Esteban Bullrich fue a ver uno de los recitales que dio el grupo Coldplay en el estadio de River y a la salida del show recibió un emocionante reconocimiento por parte del público presente, que lo aplaudió con fervor y no dejó de gritarle mensajes de apoyo. El dirigente del Juntos por el Cambio, que padece una enfermedad neurodegenerativa, se mostró visiblemente conmovido por esa contundente expresión de afecto de la gente.

Las imágenes de la salida de Bullrich del recital de Coldplay fueron subidas en la noche del sábado por Jonatan Viale a su cuenta de Twitter. “Así aplaudieron a Esteban Bullrich en el Monumental a la salida del recital de Coldplay. Emocionante”, escribió en su posteo el periodista.

En las imágenes se ve al exsenador que avanza en su silla de ruedas hacia la salida del estadio acompañado por su esposa, María Eugenia Sequeiros y sus hijos, mientras que la multitud que lo rodea o que camina junto a él hacia el egreso de River lo aplaude con ganas y le grita consignas como: “¡Vamos, Esteban!”, “Bravo”, “¡Fuerza!”, “Genio”. También hubo gritos y aplausos para la familia del dirigente, que no deja de acompañarlo en este trance difícil de su vida.

Empleadas domésticas: en noviembre llega la última suba del año

Esteban Bullrich fue diagnosticado en el año 2021 con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una afección neurodegenerativa que avanza de modo progresivo y que afecta las neuronas motoras, que son las encargadas de mover los músculos voluntarios. Esta enfermedad deteriora paulatinamente el caminar, el habla, la deglución y la respiración, entre otras funciones básicas del organismo.

Bullrich renunció a su banca de Senador pocos meses después de ser diagnosticado y decidió dar la lucha contra la enfermedad y no bajar los brazos. “Le voy a ganar a la ELA”, repite siempre el dirigente, de acuerdo con la biografía del dirigente que escribió el periodista Pablo Sirvén. Para brindar ayuda a los familiares de personas con ELA y también para buscar tratamientos que atenúen la enfermedad y una posible cura, el exministro creó la Esteban Bullrich Foundation.

Por todos estos motivos, por la lucha tenaz y desigual que lleva contra una afección tan cruel, el exsenador recibe a través de las redes infinidad de muestras de apoyo y de cariño. Y anoche, a la salida del recital de Coldplay en el estadio Monumental, este afecto se plasmó en el aplauso de la multitud, que pudo tener un contacto directo con Esteban Bullrich y expresarle también su admiración.

ANSES: quiénes acceden a la jubilación anticipada con 55 años

El dirigente, en tanto, se mostró fuertemente conmovido por la demostración de cariño de los cientos de personas que lo rodeaban tras disfrutar del recital del grupo británico liderado por Chris Martin.

Coldplay y la despedida de un ídolo de BTS

El show citaba a las 19 horas, pero las fans estaban en la puerta del Monumental desde las seis de la mañana. Las más aguerridas incluso habían acampado la noche anterior. “Es el mejor show que ví en mi vida”, dijo una joven que ya había experimentado el Music Of The Spheres World Tour tres veces -e iba por más-.

La habilidad de Coldplay para congregar es innegable: 650 mil personas entre grupos de jóvenes, familias con hijos, mujeres solas, adolescentes con brillitos en las mejillas y hombres con aspecto de rockero pesado. Todos reunidos para ver a la banda con más estadios River Plate en una gira en la historia de toda la Argentina -batiendo el récord de Roger Waters de nueve shows en 2012-.

El Monumental se tiñó de violeta y las luces de las pulseras también: Jin apareció sorpresivamente en el escenario B y corrió hacia Martin para fundirse en un abrazo.

Fuegos artificiales, gritos de “sos el amor de vida”, carteles de “Jin Army is Here” (el ejército de Jin está acá) y algún que otro llanto de emoción formaron el momento perfecto para presentar por primera vez ante el mundo la canción The Astronaut.

El show de Music of the Spheres terminó con Biutyful, una canción con títeres que caracterizaban a cada uno de los integrantes. La noche del viernes terminó con mariposas de colores cayendo del cielo, fuegos artificiales, globos gigantes con forma de planeta y confeti a tono con la bandera argentina.

Jon Buckland, Guy Berryman, Will Champion y Chris Martin se despidieron con una enorme ovación antes de bajar de nuevo al submundo del escenario y prepararse para un nuevo show de sorpresas.