Diego Maradona cumpliría 62 años y lo recuerdan en todo el país

A casi dos años del fallecimiento del Diez, se multiplican homenajes en cada rincón de Argentina. Se descubrirán murales, placas y se nombrarán hitos urbanos.
domingo 30 de octubre de 2022
Uno de los tantos murales de Diego Maradona, está en la Ciudad de Buenos Aires.
Uno de los tantos murales de Diego Maradona, está en la Ciudad de Buenos Aires.

Este domingo 30 de octubre, Diego Armando Maradona cumpliría 62 años. Los homenajes y celebraciones en recuerdo del ídolo tendrán lugar en todo el país, donde se descubrirán murales, se nombrarán hitos urbanos y se transmitirán documentales.
 
Ya desde temprano fanáticos se acercaron al "Altar en homenaje a D10S", ubicado en la avenida Boyacá del barrio porteño de La Paternal, construido por el club Argentinos Juniors en un espacio del predio donde antiguamente se guardaban las máquinas de cortar el césped. Allí se alza un mural donde la gente deja rosarios, camisetas, estampitas y toda clase de objetos.

La ciudad correntina de Esquina, localidad de origen sus padres Don Diego y Doña Tota, inaugurará un monolito y una placa en la casa que habitaron. Además, en diciembre se inaugurará la costanera "Diego Armando Maradona".

En tanto, el reconocido muralista Martín Ron inaugurará el llamado "mural maradoniano más grande del mundo", una obra realizada en un edificio de 45 metros por 40 sobre la avenida San Juan al 1600, en el barrio porteño de Constitución.

También verá la luz una obra de tamaño monumental que el artista Maxi Bagnasco llevó adelante en un edificio de Canning, Ezeiza, donde lo podrán ver las personas que llegan a Buenos Aires en avión.

El sábado se descubrió un obra mural en recuerdo del Diez en un evento a beneficio en el Club Oeste, de José María Moreno al 400 del barrio porteño de Caballito y el presidente Alberto Fernández inauguró el Estadio Diego Armando Maradona en Zárate.

Pero los homenajes también se extienden allende los mares, ya que Napoli, club donde brilló el astro entre 1984 y 1991, le realizó un homenaje este sábado en la previa del partido como local que terminó en victoria 4 a 0 ante Sassuolo. Algunos de sus viejos compañeros se hicieron presentes y una escultura encabezó la salida del plantel al campo de juego en el estadio nombrado en honor a Maradona tras su fallecimiento en 2020.

Fuente: C5N

La agenda de TV del domingo: Fórmula 1, la final de la Copa Argentina, fútbol de Europa, TC y buen tenis