Larreta se sacó una foto con la UCR y mete presión al PRO

El jefe de Gobierno porteño fue al acto radical en Costa Salguero y se mostró con Martín Lousteau, que busca sucederlo en la Ciudad de Buenos Aires.
domingo 30 de octubre de 2022
Larreta cerca de Morales y de Lousteau, marcando diferencias con Patricia Bullrich
Larreta cerca de Morales y de Lousteau, marcando diferencias con Patricia Bullrich

Mientras se recalienta la interna opositora por la sucesión en la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta fue a saludar este sábado a los referentes de la UCR, que realizaron un importante acto en Costa Salguero. El jefe de gobierno porteño dejó una señal para el ala dura del PRO, luego de que Patricia Bullrich lo criticara: “Juntos por el Cambio está cada vez más unido”.

En el día de su cumpleaños, Larreta se mostró con el presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que lanzó duras críticas contra Mauricio Macri, y el senador y líder de Evolución Radical, Martín Lousteau, que ratificó su candidatura a jefe de Gobierno para el año que viene.

“Hace 39 años, una generación de argentinos dio el primer paso para recuperar una democracia que se afianza cada día. Seamos ahora la generación que lleve nuestra democracia al crecimiento y el desarrollo. Juntos por el Cambio está cada vez más unido y fuerte para aportar a esa tarea”, tuiteó el actual mandatario porteño y presidenciable del PRO tras el acto de la UCR.

En el sector del PRO que conduce Patricia Bullrich crece la desconfianza entre un posible acuerdo entre Larreta y Lousteau para “entregarle” la Ciudad al radicalismo en el 2023. La misma sospecha tiene Mauricio Macri. Por eso el expresidente y la titular del PRO impulsaron la candidatura de Jorge Macri. La jugada presiona en su propio territorio al mandatario porteño, que evitó por ahora definir a un candidato para la Ciudad.

Este sábado, en declaraciones a “Sábado Tempranísimo”, por radio Mitre, Bullrich volvió a apuntar contra Larreta ante la posibilidad de que efectivamente termine apoyando a Lousteau para la sucesión en la Ciudad de Buenos Aires, como parte de su armado presidencialista.

“Es una decisión de él. Si prefiere por su candidatura presidencial entregar la Ciudad, a mí no me parece”, dijo y agregó: “Lousteau tiene todo el derecho de competir, pero nosotros como partido tenemos que tener columnas vertebrales y la Ciudad es una de ellas. No es cualquier lugar. Así como para el radicalismo lo son Jujuy, Corrientes o Mendoza”, señaló, en referencia a los distritos con gobernadores de la UCR.

A su vez, sostuvo que el PRO “tiene que conservar la Ciudad de Buenos Aires como su lugar, su semillero”, y volvió a defender la candidatura de Jorge Macri, con quien se sacó una foto la semana pasada.

Pero también Lousteau le respondió a Bulllrich en el acto de la UCR de este sábado: “Constituimos una coalición y los distritos le pertenecen a toda la coalición, no a uno u otro partido”, dijo.

“Soy candidato a jefe de Gobierno de una coalición. Algunos no parecen entenderlo. Queremos fórmulas cruzadas y lo mismo queremos que ocurra a nivel nacional. Si estamos unidos tenemos muchas más posibilidades”, agregó el líder de Evolución.

Fuente: Todo Noticias

Asesinan al empresario Andrés Blaquier para robarle su moto