Cornejo: "Lousteau tiene amplias chances” en CABA

El presidente del interbloque de JxC en el Senado habló sobre su compañero de bancada y aseguró que tiene "amplias chances de ser jefe de Gobierno"
sábado 29 de octubre de 2022
alfredo-cornejo-titular-de-la-ucr-1282554
alfredo-cornejo-titular-de-la-ucr-1282554

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo, respaldó a Martín Lousteau en su postulación en la Ciudad de Buenos Aires y afirmó que "tiene amplias chances" de ser jefe de Gobierno.

Al recordar el triunfo de Raúl Alfonsín, del cual se cumplieron 39 años este sábado, el mendocino aseguró que en las últimas cuatro décadas la Argentina ha ganado libertad y Estado de Derecho y advirtió que "no es bueno el balance democrático en lo económico, social y en la redistribución del ingreso", aunque "no se le puede atribuir eso a la democracia".

En ese sentido, responsabilizó a "los malos gobiernos, en particular, de los últimos tiempos" y apuntó contra el oficialismo.

"De los últimos 20 años, el kirchnerismo ha gobernado 16 años y quieren hacernos cargo de los problemas del país por los cuatro años que no han gobernado", indicó en diálogo con NA.

El ex gobernador de Mendoza también destacó la figura del ex presidente Raúl Alfonsín, de cuyo triunfo se cumplieron este sábado 39 años, y afirmó que se trata de "un patrimonio de la Argentina y una antítesis de lo que es el kirchnerismo y el populismo".

Cornejo en Tucumán dio un fuerte apoyo a Roberto Sánchez