Cornejo en Tucumán dio un fuerte apoyo a Roberto Sánchez

Juntos por el Cambio define la estrategia frente al período electoral a nivel provincial.
sábado 29 de octubre de 2022
4
4

El senador Alfredo Cornejo acompañó a Roberto Sánchez, precandidato a gobernador de Tucumán por la Unión Cívica Radical dentro de Juntos por el Cambio, en un encuentro con la prensa tucumana donde manifestó su apoyo al diputado nacional. Lo hizo junto a Fernando Valdéz, referente de la agrupación La Pisarello y el concejal de Yerba Buena, Lisandro Argiró. 

En la conferencia de prensa realizado en un hotel capitalino, Cornejo valoró: “hace años trabajo con buena parte del Radicalismo tucumano referenciados en Roberto Sánchez” y recordó la digna elección que se desarrolló en las PASO 2021: “nos puso vigentes en Tucumán y por eso creo que podemos hacer una mejor elección en el 2023 si nos mantenemos unidos y llevamos el mejor candidato y candidata en cada municipio y en la provincia”. 

El legislador nacional, que arribó a la provincia para acompañar los festejos del natalicio de la agrupación La Pisarello, dijo: “en Tucumán las elecciones se adelantaron para el 14 de mayo” y explicó que eso motivará que visite con mayor asiduidad la provincia. 

“Después de décadas de gobiernos peronistas, populistas y antirrepublicanos, la situación social de Tucumán, se deterioró notablemente. Esta provincia no tiene nada que envidiarle a Mendoza por su morfología económica. Estoy seguro que los tucumanos no se merecen el deterioro social causado en los últimos 30 años por culpa de los malos gobiernos”, dijo. 

La provincia, merece mejores personas al frente del Estado en la definición de políticas públicas: “creo que se puede hacer de Tucumán un lugar de prosperidad y de igualdad de oportunidades. Es imprescindible que estemos unidos en JxC. En las últimas PASO la performance de Sánchez fue muy buena y veo en las encuestas que Roberto es el dirigente con mayor prestigio”. 

Por su parte, Sánchez declaró: “seguramente, el Gobierno provincial quiere despegarse del Gobierno nacional por eso se produjo el adelantamiento de las elecciones provinciales”, a pesar de que constitucionalmente las elecciones provinciales debían realizarse dos meses antes de las nacionales, es decir en agosto. 

“La idea del oficialismo provincial es despegarse más todavía de Nación cuando eso es imposible de hacerlo porque hoy, quien es gobernador con licencia, está a cargo de la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Nación, Juan Manzur. Están muy preocupados” y dijo: “la gente está consciente de lo que está pasando. Quieren perpetuarse en el poder. Ellos son los mismos hace 40 años. Ellos estuvieron a cargo del Gobierno de Tucumán en el 99% de los años”. 

Sánchez también propuso dirimir la oferta electoral mediante consensos para “dar una alternativa válida a los comprovincianos que están desesperanzados. Tenemos que dar la esperanza de que Tucumán cambie. Éramos el faro del norte argentino y lo dejamos de ser. Tucumán puede estar mejor teniendo en cuenta la potencia de su industria”. 

A su vez, destacó la experiencia de gestión en su municipio que posibilitó mejorar la calidad de vida de los concepcionenses y dijo que eso se puede replicar a nivel provincial. 

Lousteau: "Soy candidato a jefe de Gobierno de una coalición"