Inglaterra aterrorizada por palomas zombies

Una curiosa enfermedad está afectando a las aves en Reino Unido. Las increíbles fotos y los cuidados que hay que tener. Qué les sucede a estos animales.
sábado 29 de octubre de 2022
14050780242_43b09d39a7_k
14050780242_43b09d39a7_k

Una aterradora enfermedad está convirtiendo a las palomas del Reino Unido en pájaros zombies con síntomas espantosos. No, no es un cuento de Halloween. El peligroso virus, que ataca a las aves y las transforma en criaturas con el cuello retorcido que caminan en círculos, encendió las alarmas en la población británica: ¿qué les pasa a las palomas?

La enfermedad, conocida como paramixovirus de las palomas (PPMV) o enfermedad de Newcastle, provoca una serie de síntomas neurológicos en las palomas, pichones y aves de corral.

Un santuario de animales con sede en Jersey, Reino Unido, explicó que la enfermedad es mortal para las criaturas que, luego de contraerla, desarrollan síntomas como el cuello torcido y un temblequeo en sus alas que les impide volar.

GHCL2CCYJBCUBJX5HSWWRS5ER4

También se ha reportado que las aves contagiadas pierden masa corporal, adelgazan y caminan en círculos.

Desde el refugio de aves de la isla de Jersey, ubicada en el Canal de la Mancha y vecina a Francia, explicaron que las aves infectadas que presentan graves torceduras en el cuello y son incapaces de mantenerse en pie, han tenido que ser sacrificadas para evitar que sigan sufriendo.

Según explicaron, esta práctica es necesaria debido a que no existe una cura y para prevenir que sigan contagiando a otras aves.

Tras 38 años cautivo el Tortugo Jorge llegó a Mar del Plata

Por otra parte, los especialistas ha emitido un alerta a la población, en especial a los cuidadores de aves, para que estén atentos a los síntomas. Además, se informó que para prevenir el paramixovirus de las palomas, las aves de corral pueden ser vacunadas y se debe mantener una estricta bioseguridad en los recintos en los que viven en cautiverio.

Por último, la Sociedad de Jersey para la Prevención de la Crueldad contra los Animales compartió también el alerta junto con fotos sorprendentes de palomas con cuellos contorsionados.

En cuanto a los cuidados en humanos y posibles enfermedades derivadas, aclararon que las personas no pueden contraer este virus pero advirtieron a quienes manipulan aves infectadas que pueden contraer conjuntivitis, también conocida como ojo rojo, si no se toman las medidas precautorias de higiene correspondientes.

Alerta en Qatar por el “virus del camello”

A solamente tres semanas del inicio del Mundial de fútbol de Qatar 2022, la competición de la FIFA no solo podría ser una fiesta del fútbol, sino que también existe la posibilidad de que se convierta en un desastre por un virus con mayor letalidad que el coronavirus.

Asma en los gatos: cómo detectarlo y posibles tratamientos

Se trata del MERS-CoV, una enfermedad surgida en 2012 en Arabia Saudita, que se supone que fue transmitida por murciélago a camellos del desierto de la península arábiga, incluidos los que están en territorio catarí.

El Síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), conocido también como el “virus o gripe del camello”, no tiene por ahora vacuna ni tratamiento, por lo que ya se ha advertido a los hinchas que acudan a la máxima cita del fútbol que sigan una importante serie de consejos.