La Nación estudia otorgar bono para trabajadores privados

Lo informó la ministra de Trabajo, Kelly Olmos. La funcionaria del Gobierno nacional evitó dar más detalles sobre el monto del bono de fin de año.
viernes 28 de octubre de 2022
EGMT2UWVXRDI5AU6WIFPTVFDEU
EGMT2UWVXRDI5AU6WIFPTVFDEU

La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, aseguró en el día de hoy que la posibilidad de que el Gobierno otorgue un bono de fin de año es “uno de los instrumentos que tenemos como alternativa” para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores. Además, destacó que los gremios que vienen discutiendo paritarias están “logrando un buen nivel de actualización” de sus salarios.

“Es algo que está en la mesa de negociación y no veo por qué no, ya es uno de los instrumentos que tenemos como alternativa”, aseveró Kelly Olmos esta mañana en declaraciones radiales, cuando se la consultó sobre las declaraciones del ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, sobre la posibilidad de un bono de fin de año.

 En el día de ayer, De Pedro indicó que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y el ministro de Economía, Sergio Massa, están evaluando diferentes alternativas para un monto extra: “Sergio está pensando con Cristina una suma fija para que aquellos que perdieron con la inflación puedan recuperar su nivel de consumo”. “Entendemos que hay que cumplir la palabra y hacer un esfuerzo mucho mayor. La gente tiene que tener más plata de lo que la inflación le saca”, agregó De Pedro.

En sus declaraciones de hoy, la ministra de Trabajo afirmó que lo que en particular le preocupa es que esa suma “le pueda llegar también a los sectores informales”, ya que, “afortunadamente, los sectores que están en el sector paritario tienen mejores condiciones para defenderse”.

“En el autoempleo y el sector informal es más difícil llegar”, indicó la ministra y destacó que “se diseñan políticas para poder impulsar ese tránsito entre ese tipo de empleo y un trabajo con derechos que es la aspiración que todos tenemos”.

“Es un logro que se haya cerrado esa paritaria. Este 107% abarca 16 meses y también un bono de 100 mil pesos en cuatro cuotas”, concluyó Olmos.

A los 87 años de edad, falleció Jerry Lee Lewis