"No es momento de hablar de candidaturas", dijo Manzur

A la espera de un fallo favorable de la justicia que lo habilite como candidato a vicegobernador, el Jefe de Gabinete esquivó las consultas sobre su vuelta a Tucumán.
viernes 28 de octubre de 2022
el-jefe-de-gabinete-juan-manzur-en-el-congreso-20220602-1366163
el-jefe-de-gabinete-juan-manzur-en-el-congreso-20220602-1366163

Juan Manzur presentó a la Corte Suprema de Justicia de la provincia un amparo que pide una aclaración sobre el artículo 90 de la Constitución local. Mientras esto se debate, el actual Jefe de Gabinete de la Nación aguarda por un fallo favorable que lo habilite como candidato a vicegobernador para las elecciones del año que viene. 

Además, el gobernador en uso de licencia afirmó que quedó descartada la posibilidad de encabezar la fórmula local en busca de su tercera gestión como jefe provincial. "No puedo ser candidato a Gobernador", afirmó.

De igual modo, el funcionario nacional dijo, "no es momento de hablar de candidaturas. Esto va a pasar, seguramente, el año que viene. El año que viene se discutirá porque hay dirigentes en Tucumán de primera línea".

¿Cuándo regresa a Tucumán?

Manzur no dio mucha información sobre ese evento. Sólo dijo que "toda decisión a futuro tiene que ser dialogado y consensuado con el presidente Alberto Fernández. Hoy, la energía está puesta en la gestión. Los tiempos no son fáciles y hay situaciones externas que impactan con mucha fuerza contra la Argentina".

Presupuesto 2023 para Tucumán: 800.000 millones de pesos