Diputada criticó a la oposición cantando "Te felicito"

La funcionaria imitó a la cantante colombiana como una estrategia para “enganchar a la población joven”. Lo hizo en el medio de una sesión de la Cámara.
viernes 28 de octubre de 2022
01
01

La diputada paraguaya Kattya Mabel González se volvió viral en las redes por cantar y bailó la canción “Te felicito”, de Shakira con Rauw Alejandro, en una sesión del Congreso para criticar a los legisladores opositores.


La funcionaria reversionó el hit de la cantante colombiana al mismo tiempo que imitaba el baile de su video: “Te felicito, (...) te queda bien ese show de oposición y oficialismo al mismo tiempo”.

González es diputada del Congreso por el Partido Encuentro Nacional y candidata al Senado por el partido Alianza Encuentro Nacional en las elecciones que se celebrarán el 30 de abril de 2023. Su video se convirtió en tendencia en todas las redes y aprovechó el momento para impulsar su discurso.

En diálogo con Clarín, aclaró por qué utilizó este recurso en una sesión. “Nosotros entendemos que, no solo en Paraguay, sino en el resto de la región hay una profunda crisis de representación. La gente no se siente representada por sus senadores, por sus diputados”, comenzó su intervención.

La Nación gastó casi $5.000 millones en canastas navideñas

“En el Paraguay hay una disputa electoral importante en donde un determinado sector del partido de gobierno pretende presentarse para las elecciones como oposición y oficialismo al mismo tiempo”, señaló, por lo que utilizó su intervención en la sesión para “visibilizar esta situación” que afecta los votos de los proyectos de ley.

En cuanto a la repercusión que generó su video, la funcionaria se lo tomó todo con humor, incluso retuiteó un hilo en el que un usuario recopiló varias de sus intervenciones “musicales” y también lo remarcó en su entrevista con el diario. “No es la primera vez que cantamos; esta vez, dijimos “Te felicito, qué bien actúas”, pero la verdad es que hemos utilizado otras canciones y con eso, nos conectamos con la población joven y con aquellas personas que no siguen mucho la política, pero a través de estas retóricas, terminan enganchándose y tomando posición también”, cerró.


 

En pleno debate por el Presupuesto, un diputado oficialista se puso a ver un partido de básquet
 

En medio de la extensa jornada de debate por la ley de Presupuesto 2023, este martes se vivió una insólita escena en la Cámara Baja. Un diputado oficialista fue capturado mientras miraba un partido de básquet con los auriculares puestos.


Se trata del legislador del Frente de Todos por la provincia de Entre Ríos Marcelo Casaretto. El hombre fue filmado en un momento en el que, muy concentrado, observaba la pantalla de su computadora, sobre su banca y en medio de la discusión.

Las imágenes, capturadas por alguien dentro del mismo recinto, se viralizaron rápidamente y las críticas no tardaron en llegar. De fondo se escucha como el debate seguía en marcha y el diputado del Bloque Socialista por Santa Fe, Enrique Estévez, cuestionó el Presupuesto y planteó: “Es un espectáculo triste ver cómo la bancada oficialista y la principal bancada opositora compiten para ver cuál de los presupuestos fue donde menos cerraron los números y más ajustaron”.

Casaretto es vicepresidente del Atlético Echagüe Club y aunque no se logra identificar a quiénes son los protagonistas del partido, en ese momento el club del que el diputado forma parte recibía a Jáchal de San Juan en su debut en la Liga Argentina de Básquet.

Se conoció más tarde que minutos previos el legislador había tomado la palabra y pidió la aprobación del Presupuesto 2023. En su discurso destacó que “no se encuentra un tratamiento tan profundo como se dio en esta oportunidad”. Sin embargo, al terminar se relajó y aunque no abandonó el Congreso, se propuso a disfrutar del partido.