ANSES | Bono Refuerzo Alimentario: ¿cuándo se cobra la primera cuota?

ANSES al día 28 de octubre de 2022 Por LPTV
El organismo confirmó las fechas del primer pago del Refuerzo Alimentario de noviembre. ¿Cómo consultar y reclamar el Refuerzo de Ingresos?
ife-anses-cobrojpg
ANSES

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció que la primera cuota de $22.500 del Bono Refuerzo Alimentario se pagará a partir del 14 de noviembre, según terminación de DNI. La segunda y última cuota se entregará en diciembre.

De acuerdo con el organismo, hasta la fecha hubo más de 800.407 inscriptos para recibir el beneficio de $45.000 que el Gobierno destinará a aquellas personas que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, y que no reciben ningún plan social ni subsidio por parte del Estado.

La entidad que preside Fernanda Raverta confirmó también que continúa abierta la inscripción presencial al Refuerzo Alimentario en "las más de 400 oficinas de todo el país" y en la página web oficial "durante las próximas semanas".

Demoras y largas filas en las sedes de la Anses para cobrar el bono de refuerzo alimentario

Si bien en la Anses ya tienen poco más de 800 mil inscripciones habilitadas, también ven que para la fecha del primer pago, el 14 de noviembre, el número de postulantes crecerá y no todos estarían en condiciones de cobrar. Es por eso que analizan la posibilidad de que haya quienes perciban el bono en una segunda tanda. 

En las oficinas de la ANSES se siguen formando colas. Parte de los que se acercan a hacer el trámite de manera presencial cuentan que intentaron llenar el formulario a distancia y se encontraron con alguna restricción para acceder al bono. Además de no tener patrimonio, las condiciones incluyen no tener movimientos en la tarjeta de débito o crédito en los últimos dos meses ni haber utilizado una billetera virtual, ni recibido una transferencia bancaria.

MAYZZBYHI5EFJFQ6YFNEBRFAGMCyber Monday 2022: ¿cómo comparar precios?

Dado el público al que se está apuntando se espera que la afluencia a las unidades y centros de atención siga en los próximos días, motivo por el cual se está reforzando con operativos móviles en las zonas de mayor densidad, que van rotando de acuerdo a la necesidad, sobre todo en centro urbanos alejados o donde la gente tiene mayor dificultad para desplazarse.

En Anses señalaron que entre este viernes terminarán de definir cómo van a instrumentar el calendario de pagos frente a las demoras imprevistas.

Los requisitos para acceder al bono de $45.000

  • Tener entre 18 y 64 años
  • No tener bienes registrados a nombre propio
  • No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo
  • No contar con Obra Social o Prepaga
  • No haber realizado consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses; no haber solicitado plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses; no haber hecho acreditaciones en cuentas bancarias en los últimos 2 meses; y no haber realizado compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses.
  • No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otras).

Para inscribirse al Refuerzo Alimentario se necesita tener los datos personales actualizados en la ANSES, esto se puede hacer a través de la web con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Quienes completen la declaración jurada deberán tener en cuenta el cruce de datos que realizará el organismo previsional con otras entidades para determinar el nivel socioeconómico. Además, se tendrá en cuenta los ingresos familiares en el caso de aquellos que tengan entre 18 a 24 años.

WhatsApp Image 2022-10-28 at 12.03.19El Instituto de la Vivienda entregó casas en El Mollar

Te puede interesar