Qué pasará con Twitter bajó el mando de Elon Musk

Actualidad 28 de octubre de 2022 Por LPTV
El multimillonario cerró este jueves la compra por alrededor de 44 mil millones de dólares, igualando el precio original que ofreció a principios de año
IJQCXUSWVD73UMS3LHNTDPZR3I
El multimillonario estadounidense, Elon Musk, compró Twitter

Elon Musk tomó el control de Twitter después de meses de disputas y negociaciones legales, poniendo al multimillonario a cargo de una de las redes sociales más grandes del mundo.

El acuerdo se cerró el jueves, según una persona familiarizada con el tema y que habló bajo condición de anonimato para poder tratar asuntos delicados.

Musk compró la red social por alrededor de 44 mil millones de dólares, igualando el precio original que ofreció a principios de año.

El acuerdo de Twitter ha tenido un año tumultuoso: Musk intentó retractarse del acuerdo a mediados de año y Twitter lo demandó para obligarlo a cumplir el acuerdo. Apenas unas semanas antes de que el asunto fuera a juicio, Musk volvió a ofrecer comprar la empresa.

El empresario, cambió su biografía de Twitter esta semana por “Chief Twit”.

f1280x720-188075_319750_5050Vuelve el frío con todo: cuándo baja la temperatura

¿Por qué Elon Musk compró Twitter?

Cuando Musk lanzó por primera vez un intento de adquisición hostil para comprar Twitter, dijo que quería que la empresa hiciera un mejor trabajo en la promoción de la libertad de expresión.

“Twitter se ha convertido en una especie de plaza pública de facto, por lo que es realmente importante que las personas tengan tanto la realidad como la percepción de que pueden hablar libremente dentro de los límites de la ley”, dijo durante una entrevista de TED en abril.

El jueves, tuiteó una carta a los anunciantes, diciéndoles que quiere que el sitio sea un lugar “donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia”.

Musk, que tiene 110 millones de seguidores en Twitter, usa regularmente la plataforma para anunciar actualizaciones de sus empresas, compartir memes y dar sus puntos de vista sobre diversos temas políticos y culturales.

¿Qué va a hacer Elon Musk con Twitter ahora?

Musk calificó la prohibición permanente del ex presidente Donald Trump de “extremadamente tonta” y dijo que la revertiría. Trump fue suspendido (de Twitter) después del ataque al Capitolio de EEUU, el 6 de enero de 2021. Musk ha sugerido que las prohibiciones permanentes pueden polarizar el discurso.

Sus puntos de vista públicos sobre el aumento de la “libertad de expresión” han llevado a muchos a pensar que Musk podría relajar la moderación del contenido en Twitter, que actualmente tiene pautas para eliminar la violencia, el discurso de odio y otros contenidos ofensivos del sitio. Los empleados y los expertos en redes sociales han expresado su preocupación de que Musk pueda deshacer las salvaguardas de Twitter.

Los expertos y los observadores dicen que los cambios podrían inclinar a Twitter hacia la derecha. Musk ha dicho que quiere “acercarse a” las leyes donde opera Twitter.

“Si los ciudadanos quieren que se prohíba algo, entonces aprueben una ley para hacerlo, de lo contrario, debería permitirse”, tuiteó en mayo.

En su carta a los anunciantes, Musk también dijo que Twitter “obviamente no puede convertirse en un infierno de todos contra todos, donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias”.

Musk también ha planteado la idea de los servicios de suscripción en Twitter, lo que incluye hacer que las cuentas comerciales y gubernamentales paguen por las funciones.

¿Cuánto costará la adquisición de Twitter?

Musk está pagando 54,20 dólares por acción de Twitter, o alrededor de 44.000 millones de dólares. Es el mismo precio que ofreció cuando intentó comprar Twitter por primera vez en abril.

Musk financió su oferta vendiendo sus acciones de Tesla, obteniendo préstamos de bancos y asegurando fondos de firmas de inversión y otros socios.

W3AOMHPNIZHIBKUMBWHV5ZET5M6 películas que ingresaron al Top 10 de las más vistas

Te puede interesar