Vuelve el frío con todo: cuándo baja la temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que pese a las altas temperaturas en varias zonas del país, vuelve el frío a partir de este domingo.
viernes 28 de octubre de 2022
f1280x720-188075_319750_5050
f1280x720-188075_319750_5050

Luego de unos días de calor en varias regiones del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a partir del próximo lunes vuelve el frío con un gran descenso de temperatura, con marcas mínimas que rondarán entre los -3 y 8 en todo el país.

La baja de temperatura en plena primavera se da como consecuencia del ingreso de una masa de aire frío proveniente de regiones cercanas a la Antártida que avanzará desde el sur. Incluso, desde el organismo informaron que el descenso térmico comenzará a registrarse desde este jueves en la Patagonia y “traerá varios fenómenos asociados”.

Entre los fenómenos que acompañará al frío, se registrarán también lluvias para la región cordillerana patagónica que pueden alcanzar valores acumulados de entre 30 y 90 milímetros y nevadas acumuladas de entre 10 y 50 centímetros.

Un rugbier se desplomó durante su partido despedida y murió

Para este jueves y viernes se espera un aumento en la intensidad del viento sobre la mayor parte de la región, con velocidades de entre 50 y 80 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 120. El SMN informó además que la masa de frío alcanzará “algunas provincias de la región central del país desde el sábado”.

El frío también llegará a la zona norte del país

El frío seguirá avanzando hacia el norte este domingo, además del descenso de las temperaturas, lluvias y tormentas con mucha intensidad en la región del Litoral. Para este jueves y viernes, además, se esperan fuertes vientos sobre la mayor parte de la región, con velocidades que irán entre 50 y 80 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 120.

Secuestran más de diez motos por picadas en Lomas de Tafí

El organismo informó que “algunas provincias de la región central del país desde el sábado” y continuará hacia el norte durante el domingo y además advirtieron en la página oficial el descenso de las temperaturas, lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la región del Litoral.