Analizan el pago de un bono para trabajadores privados

Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, evalúan las alternativas de acuerdo a lo expresado por el ministro del Interior, "Wado" de Pedro.
viernes 28 de octubre de 2022
dinero
dinero

La vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa analizan la posibilidad de impulsar el pago una suma fija para los trabajadores que hayan peRdido poder adquisitivo contra la inflación.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, señaló que “Sergio (Massa) está pensando con Cristina (Kirchner) una suma fija para que aquellos que perdieron con la inflación puedan recuperar su nivel de consumo”, afirmó el funcionario del Poder Ejecutivo en declaraciones radiales.

De Pedro subrayó que “la gente tiene que tener más plata que lo que la inflación le saca. Es un compromiso, es una batalla que tenemos que dar”. El ministro admitió que “la batalla del poder adquisitivo no la estamos ganando, la queremos ganar y la tenemos que ganar”.

Inflación vs salarios

En los últimos cuatro meses, la inflación acumulada superó el 20% y los trabajadores que no tuvieron revisión paritaria ven mes a mes recortado el poder de compra de su salario.

De Pedro sostuvo que una medida de este estilo “es muy noble” porque derrama en “el comercio y la producción”. En esa línea dijo que son las mismas empresas la que le piden al Gobierno que encuentre el mecanismo para “ponerle plata en el bolsillo a la gente”.

El desafío de una medida de este perfil es encontrar el punto de equilibrio entre la capacidad de pago que pueden tener las empresas en momentos de cuentas ajustadas.

Fuente: Perfil

Prepagas: en una década los planes subieron 3.544 por ciento