Joaquín Sabina vuelve a salir de gira a los 74 años

Espectáculos 27 de octubre de 2022 Por LPTV
Además, presenta su documental “Sintiéndolo mucho”, que fue filmado a lo largo de 13 años. Sin duda alguna, se presentará en Argentina próximamente
HY44XJZJ6JDIDA73Y6ZEIUN66E
Joaquin Sabina anunció una gira que arranca en febrero de 2023

Sorprendió con el anuncio, redactado tan a lo Joaquín Sabina, que preferimos transcribirlo tal cual, para regocijo de los fans.

“Contra el viento implacable del paso de los años, contra la resacosa marea de los tiempos a la deriva, Contra todo pronóstico, Joaquín Sabina, a sus setenta y cuatro años, de vuelta de todo y curado de espantos por viejo y por diablo, anuncia su regreso a los escenarios para deleite de sí mismo y de su público. Unas citas imprescindibles de este superviviente que -sí, maldita sea- nunca se cansará de celebrar con sus canciones la visión irreverente y pasionalmente bella de la vida desde la nocturnidad alevosa, el amor febril y el desamor sin paliativos”.

LCONQD6W55BWZDY7KZLPJNOVCU
El humor de Sabina está incluido en el nombre de la gira

Este regreso será después de tres años de compartir escenario con Joan Manuel Serrat en Madrid, en febrero de 2020. El anuncio continúa:

“De esta manera Sabina da por concluido su reciente período a puerta cerrada y abre de nuevo, (insistimos, Contra todo pronóstico), la cantina de sus directos, rituales multitudinarios, en los que volverá a sacar la magia de su bombín ofreciendo la generosa barra libre de emociones que provocan en vivo sus canciones, himnos universales adheridos a la genética de la cultura popular de varias generaciones”.

Joaquín Sabina reaparece ante su público, primero en la pantalla grande, de la mano del documental filmado por Fernando León de Aranoa y ahora anunciando una gira mundial que comenzará en febrero de 2023 en Latinoamérica (Costa Rica, Colombia, Chile, Perú, Argentina y Uruguay), continuará por España en primavera y llegará en otoño a México y USA. “Actos colectivos de liturgia a un punto entre la solemnidad mitómana y la irreverencia cazallera, en los que el maestro del verso, la estrofa y el estribillo repasará lo más granado y emblemático de su vasta obra musical junto a nuevos temas inéditos”.

El retrato “sin bombín” de Joaquín Sabina en “Sintiéndolo mucho”

Otra gran sorpresa de esta semana fue la publicación del tema “Sintiéndolo mucho”, que cierra el documental del mismo nombre. El director madrileño Fernando León de Aranoa lleva 13 años acompañando a Sabina dentro y fuera de los escenarios.

“Fue una propuesta suya, fue él el que me hizo la invitación de emprender un viaje sin saber a dónde nos llevaría; para mí era un privilegio y un orgullo y esa era la intención de este documental, compartir con el espectador lo que he vivido como un privilegio con él, su conversación, su proximidad, su cercanía”, contó el director.

Sabina aclaró que el nombre del documental no lo sugirió él: “El título lo compré en seguida, tiene todo lo que soy yo, la burla de uno mismo, pero también la chulería”. Sí compuso, y cantó junto a Leiva el tema principal del documental.

Cuándo viene Joaquín Sabina a la Argentina

Por ahora, solo se anunció que la gira arranca en febrero de 2023 en Latinoamérica, cuando visitará Costa Rica, Colombia, Chile, Perú, Argentina y Uruguay A partir del 3 de noviembre habrás más detalles de las fechas.

cyber-mondayjpgCyberMonday: claves para encontrar los mejores descuentos

Te puede interesar