CyberMonday: claves para encontrar los mejores descuentos

El lunes empieza el evento anual de descuentos en compras por Internet, y los argentinos pueden aprovechar para ahorrar en sus próximas vacaciones
jueves 27 de octubre de 2022
cyber-mondayjpg
cyber-mondayjpg

A partir del lunes 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre inclusive, se llevará a cabo el CyberMonday, el evento de descuentos y ofertas online que organiza cada año la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace).

En el evento participarán más de 1.050 marcas que ofrecerán sus productos y servicios con descuentos, financiación y más oportunidades.

JYMXNDELQFA4LHDLSO7NGC2PAE
Se aconseja no dudar a la hora de comprar, ya que podría acabarse el stock de la oferta encontrada

Además de electrodomésticos y tecnología; muebles y decoración para el hogar, indumentaria y calzado, artículos de deportes y fitness, de supermercado, de salud y belleza, para bebes y niños, y repuestos automotrices, durante el evento los argentinos podrán encontrar la sección Viajes, donde habrá productos y servicios de las principales agencias de viaje, así cómo de transportistas y aseguradoras de salud.

Por ello, Infobae consultó a las agencias de viaje para saber qué ventajas ofrecerán en el evento y cuáles son las claves al momento de adquirir un pasaje o un paquete turístico.

1. Investigación previa y claridad

Varias empresas de turismo respondieron que una de las cosas más importantes es la investigación previa a realizar la compra, es decir, definir destinos, cantidad de viajeros y fechas tentativas de viaje.

“Viajar fuera de la temporada alta permitirá bajar sensiblemente los precios y seguramente las mejores oportunidades se encontrarán entre marzo y junio de 2023″, recomienda al respecto Pablo Aperio, director de Travel Services.

Por su parte, Paula Cristi, gerente general de Despegar en Argentina y Uruguay, dijo que es importante “realizar una selección de productos a comprar para estar organizado y no perderse las ofertas”.

2. Flexibilidad

Este consejo aparece cada vez que se buscan recomendaciones para viajeros, si bien es importante saber aproximadamente en qué fechas se quiere realizar el viaje, es bueno ser flexible al respecto, ya que podrían aparecer ofertas en semanas que no estaban en los planes originales, pero que podrían ser más baratas y convenientes para el bolsillo.

3. Leer atentamente las condiciones del boleto o paquete de viaje

“Resulta clave leer y conocer bien qué significan las restricciones del pasaje que se compra. Hay pasajeros que compran las tarifas más económicas y no se detienen a observar detalles importantes respecto del tamaño y peso del equipaje. Luego se encuentran con sorpresas a la hora de abordar”, remarcó Aperio.

Esto vale para todo, siempre hay que prestar especial atención a las condiciones del producto que se está adquiriendo, sobre todo en la sección Viajes, ya que nadie quiere llevarse un disgusto cuando está comenzando sus ansiadas vacaciones.

4. No dudar

El CyberMonday dura tan solo tres días, entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, por ello, desde las agencias de viaje recomiendan que cuando se encuentra el viaje, pasaje o servicio turístico deseado, no se dude en comprarlo.

“Recomendamos no dudar mucho, ya que las buenas tarifas duran poco”, dijo José Casabal, CEO de Volalá; a este comentario se sumaron los dichos de Cristi, quien remarcó que “una vez seleccionados los productos, se recomienda comprarlo en el momento ya que las ofertas tienen stock limitado”.

Cómo evitar dolores de cabeza al hacer ejercicio físico

5. Medios de Pago

Durante el CyberMonday habrá productos y servicios con medios de financiación, promociones bancarias y otros métodos para abonar; de todas formas, una de las recomendaciones es revisar con atención los límites de las tarjetas de crédito y, en caso de necesitarlo, solicitar que se extiendan los márgenes.

“Comprar los vuelos o reservar un hotel en un viaje familiar puede fácilmente saturar cualquier límite disponible, teniendo en cuenta, además, que hay otros consumos ya comprometidos pagándose en cuotas”, dijo Aperio.

6. Comparar precios

Es importante que días antes del evento, los interesados en viajar comiencen a hacer comparaciones de precios.

Julián Gurfinkiel, uno de los fundadores de Turismocity, recomienda una herramienta de comparación de su sitio, con la cual los usuarios podrán comparar todos los precios de las aerolíneas y las agencias de viajes.

7. Suscripción de newsletters y redes sociales

Estar suscrito a las newsletters puede ser una gran ventaja para recibir las promociones al instante y no perderse de ninguna oferta. También, como recomiendan desde Despegar, puede ser útil seguirlos en redes sociales, ya que allí publicarán gran cantidad de ofertas, promociones y concursos para los viajeros.

A su vez, allí podrán aprender a cómo aprovechar al máximo los beneficios que ofrece cada compañía, y recibirán más tips y consejos para viajar.

8. Documentación

En último lugar las agencias de viaje recomiendan que los usuarios tengan con ellos toda la documentación necesaria para emitir una reserva, ya sea de hoteles, pasajes u otro producto turístico. Esto es importante para no perder tiempo y poder aprovechar la promoción antes de que se agote. Además, siempre hay que revisar muy bien los datos personales antes de confirmar y finalizar la compra.

Viruela del mono en niños: síntomas y maneras de tratarla