Cosquín Rock 2023: se dieron a conocer los artistas que estarán

El tradicional festival se realizará los días 18 y 19 de febrero. las entradas ya estaban a la venta pero hoy se confirmó la grilla. Conocé todos los detalles
jueves 27 de octubre de 2022
IZXYRSDMS5AXBGAJKB7ODK3EZQ
IZXYRSDMS5AXBGAJKB7ODK3EZQ

Hoy, desde temprano y por tandas, en las redes del festival Cosquín Rock se anunciaron de forma consecutiva los artistas que formarán parte de CR2023, los días 18 y 19 de febrero.

La lista de nombres es impresionante. El sábado 18 subirán al escenario artistas como Divididos, No Te Va Gustar, Trueno, Skay y Los Fakires, Rels B, Guasones, Conociendo Rusia, Catupecu Machu, Estelares, Juanse, La Delio Valdez.

Arde Racing: los pasacalles insultando al plantel de la Academia

El día siguiente hay otra buena cantidad de grupos y solistas importantes, como Fito Páez, Ciro y Los Persas, Babasónicos, Dillom, Tiësto, Bandalos Chinos, La Vela Puerca, Las Pastillas del Abuelo, Las Pelotas, Cat7riel y Paco Amoroso, Airbag y Lisandro Aristimuño.

Nuevo escenario

El comunicado oficial menciona como "la más notable incorporación" al Escenario de Montaña, que será el escenario central en el predio, programado con la combinación de pop/rock y electrónica.

CR2023 armó una grilla de características únicas. Como los últimos años, el Escenario Norte será el lugar que hará honor a la tradición: allí, la columna vertebral de los clásicos del festival estará presentes en ambos días. El Escenario Sur será el espacio donde los nuevos talentos, ya consagrados, muestran el futuro. Una grilla indie, trapera y pop, validada por algunas leyendas lo muestra como uno de los tres escenarios principales del festival.

Golpe de calor: cuidados y recomendaciones para evitarlo

Además, La Casita del Blues, el ya tradicional sector del festival, será nuevamente el escenario boutique, un lugar de relax, cerveza y blues.

También estarán los espacios programados y producidos por gestores culturales que el festival suma para enriquecer la grilla: el Boomerang, stage emergente validado por artistas consagrados de nicho para conformar una personalidad artística marcada; y el Paraguay, escenario que unifica las tendencias del rock, el movimiento urbano y las fiestas más convocantes del país.

Cosquín Rock 2023: Grilla día por día

Sábado 18 de febrero

rnCeng3r4_720x0__1

No te va gustar, Divididos, Rels B, LP, Trueno, Charlotte de Witte, Skay y los Fakires, Guasones, Lila Downs, Conociendo Rusia, Usted Señalemelo, Catupecu Machu, Bresh, Estelares, Juanse, Turf, El Mató a un policía motorizado, Juan Ingaramo, La Delio Valdez, Saramalacara, Rayos Laser, Alemán, El Bordo, Zeballos, Ojos Locos, Rusowsky, Perotá Chingó, Don Vilanova y Soul Bros, Las Ligas Menores, Lara 91k, Joanna Maddox, Mi amigo invencible, Muerejoven, Gauchito Club, 1915, Odd Mami, La Chancha Muda, Koino Yokan, Clara Cava, The Ginger Hearts, DLD, BAD, Vesica Piscis, Joven Breakfast, Letizia Vocos, Fermín, Los Hermanos Morgan, Greta Kohan, Deborah Dixon, Viejo Motor, Synopsis, Jon Deca, Farolitos, Wayra Iglesias.

Domingo 19 de febrero

9V9V7yf41_720x0__1

Tiestö, Fito Páez, Ciro y los Persas, Babasónicos, La Vela Puerca, Las Pastillas del Abuelo, Dillom, Ca7riel y Paco Amoroso, Airbag, Las Pelotas, Caras Extrañas, Monsieur Periné, Bándalos Chinos, Lisandro Aristimuño, Emmanuel Horvilleur, Ms Nina, Taichu, Sofia Gabanna, Cráneo & Lasser, El Plan de la Mariposa, Peces Raros, Fiesta Katana, Cruzando el charco, Silvestre y la Naranja, Vetusta Morla, Jóvenes Pordioseros, Muerdo, Manu Martínez, JJ Thames, El Zar, Feli Colina, Santa Salut, Intendente, Paz Carrara, El Doctor, Los Masones, The Rhythm Gamblers, El Vuelto, Los Búfalos Sedientos, Zenón Pereyra, Ronpe 99, The Colorated, Agustina Giovo, Nanda Moura & Toyo, Santoz, Mia Zeta, 29 Caminos, Anyi, Cata Raybaud. Gloria Aguilar y Cruxados, Caliope Family.