IFE 5 ANSES: hasta cuándo estará abierta la inscripción

El Gobierno y la Administración Nacional de Seguridad Social ya anunciaron las inscripciones para el Refuerzo Alimentario. Entérate cómo solicitarlo
jueves 27 de octubre de 2022
ife-anses-cobrojpg
ife-anses-cobrojpg

El Gobierno anunció, entre las medidas económicas de los últimos días, la entrega del Refuerzo Alimentario de $45.000 para aquellas personas que no cuenten con ingresos fijos. El lunes 24 de octubre comenzó la inscripción que tuvo -según la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES)- medio millón de solicitudes. Al pagarse en dos cuotas, se cobrará a partir del 14 de noviembre, según la terminación del DNI de sus beneficiarios, y el segundo abono se hará en diciembre.

El beneficio que -por sus características similares a los IFEs entregados durante la pandemia- fue bautizado popularmente como IFE 5 (aunque desde ANSES no lo mencionaron de este modo), se destinará a aquellas personas adultas que no cuenten con un trabajo registrado en blanco, que no cobren jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas, ni nacionales, provinciales o municipales.

IFE 5 de ANSES: cómo inscribirse

La inscripción al bono de ANSES ya se encuentra abierta, así que los interesados podrán anotarse hasta el lunes 7 de noviembre, sin turno y en cualquier oficina de ANSES. También mediante los operativos móviles del organismo, o de forma virtual con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Este beneficio se repartirá a través de dos pagos de $22.500 cada uno. El primero, se entregará en noviembre. El segundo, en diciembre. De acuerdo a la información brindada por el organismo liderado por Fernanda Raverta ya se habrían recibido más de medio millón de solicitudes para el beneficio.

Debido a la amplia demanda por el bono de refuerzo, se generaron largas filas en todo el país y el formulario online contó con un "estallido digital". Frente a la situación, ANSES comunicó que “pronto podrás entrar al portal Mi ANSES. Por favor no cierres la página. Cuando llegue tu turno, ingresarás automáticamente”.

Cuáles son los requisitos

  • Tener entre 18 y 64 años de edad.
  • No tener ningún trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.
  • No ser titular de ninguna prestación social (jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH),
  • Asignación por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares (SUAP), Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otras).
  • No contar con una Obra Social o una prepaga.
Elevan el tope del subsidio de la energía eléctrica de 400 kWh a 750 kWh

AUH ANSES: cobran un bono de $7.000 y suman beneficios

Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) define el calendario de pagos de noviembre, anuncia junto al Ministerio de Economía, el pago de un bono de $ 45.000 para los sectores más vulnerables. Se trata de un Refuerzo Alimentario que estará dividido en dos cuotas a pagar en noviembre y diciembre.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de ANSES accederán a una serie de beneficios que se suman al pago de haberes correspondiente de noviembre. Además, al igual que en septiembre y octubre, jubilados, pensionados y AUH recibirán un bono especial de hasta $7.000.

En noviembre, los titulares de AUH y AUE cobrarán la ultima cuota del bono de refuerzo, para aquellos titulares de jubilaciones y pensiones mínimas, de la AUH y de la Asignación Familiar por Hijo. Las fechas de cobro del bono serán según terminación de documento, de acuerdo al calendario de pagos que determine ANSES.