Hugo Moyano respaldó la reelección de Alberto Fernández: “Yo lo apoyaría”

El dirigente Camionero contó que habla siempre con el Presidente y señaló que el jefe de Estado tiene “todo el derecho” de competir en las elecciones del 2023
jueves 27 de octubre de 2022
6WGNQUSUIZDUHMZNOPGWPNXMB4
6WGNQUSUIZDUHMZNOPGWPNXMB4

Alberto Fernández sumó un respaldo importante en su carrera por la reelección. El secretario general de Camioneros e histórico líder sindical Hugo Moyano dijo que apoyaría una candidatura del jefe de Estado en 2023.

“Si él está dispuesto a hacerlo (competir), yo lo apoyaría, como también apoyaría”, aseguró el gremialista en una entrevista concedida a Futurock.

La sucesión de Fernández se transformó esta semana en un tema de debate en el seno del oficialismo luego de que el diputado nacional Máximo Kirchner sugiriera que el mandatario debe declinar sus aspiraciones para permitir que compitan otros candidatos con mayores chances. El Presidente recogió el guante y le aseguró a su entorno que sigue dispuesto a pelear por la reelección en el 2023.

Apertura de cementerios en el Día de los Fieles Difuntos

El miércoles, mandatario reconoció que podría participar como candidato de las PASO del Frente de Todos en las presidenciales del año próximo, en medio de las críticas del ala dura del kirchnerismo.

El día después de estas declaraciones, Moyano salió a respaldar la eventual candidatura por la reelección del presidente Fernández y también destacó su gestión al frente del Gobierno.

"Ha demostrado que, en momentos tan difíciles como el que estamos viviendo, puede ser él, si esta dispuesto a hacerlo tiene todo el derecho. Hay que estar en un momento tan difícil como el que se ha vivido, sin embargo ha mantenido un equilibrio en esta situación lamentable, desde la pandemia con lo que ha hecho de proteger la salud de los argentinos y tratar que la gente que más necesita no sufra tanto, hay que estar en un momento de esos", remarcó.

El dirigente sindical destacó la "firmeza" de la gestión del jefe de Estado y el "equilibrio" en medio de situaciones complejas como la crisis económica y la pandemia del coronavirus.

Al ser consultado respecto a su relación con Cristina Kirchner, contó que siempre se mandan saludos a través de dirigentes y que tiene un vínculo "normal" de acuerdo a la situación actual. Sin embargo, omitió referirse a una posible candidatura de la ex presidenta.

"Yo lo que dije es que estuvieran todos juntos para evitar que los sectores estos que están al acecho puedan apoderarse del poder y del gobierno para entregar todo el patrimonio de los argentinos. Tratemos de evitarlo", señaló respecto a una Primaria del oficialismo el año próximo.

Criticas a la oposición

La crítica del sindicalista es a la oposición de Juntos por el Cambio y a la posibilidad de una derrota en las presidenciales de 2023.

"Viene una tendencia importante para el país y sería lamentable que esa tendencia favorable que vamos a tener durante muchos años, por la energía, una tendencia importante, y si los señores que estuvieron en el último gobierno llegan al poder van a entregar todo, esto tenemos que defender los argentinos", insistió.

A pesar de la dura negociación salarial que lleva adelante el Gremio de Camioneros, con amenaza de paro incluida, Moyano elogió el rol de Gobierno en las discusiones paritarias.

Sedaba a su hija desde los 10 años para abusar de ella

"A pesar de todo lo que está pasando, el Gobierno nunca puso trabas a la discusión paritaria", enfatizó el dirigente antes de un nuevo encuentro con el sector empresarial, a partir de las 14.30, para intentar llegar a un acuerdo.

Las negociaciones salariales permanecen estancadas, ya que los empresarios ratificaron este miércoles en el Ministerio de Trabajo la postura de otorgar un incremento salarial para la totalidad del período paritario del 84%, mientras los Camioneros exigieron otra vez una mejora del 131%, el pago de un bono de fin de año y otras reivindicaciones.

"Nosotros ya teníamos -las partes- todo el porcentaje que era posible, pero todo comienza igual, con decir que no se puede y bueno para después tratar de llegar a algo diciendo que tiene que ser más. Siempre tiene el mismo resultado esto, a nosotros no nos sorprende nada, primero porque conocemos nuestra gente y también a los empresarios", contó respecto a la discusión paritaria.