Rodríguez Larreta acusó a Cristina Fernández de Kirchner

Reflexionó en una carta que el país "está a la deriva" y sumido en "una grieta" que solo sirvió para "ganar elecciones. No se hace cargo de su propio gobierno".
jueves 27 de octubre de 2022
horacio-rodriguez-larreta-cristina-kirchner
horacio-rodriguez-larreta-cristina-kirchner

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al señalar que "no se hace cargo de su propio gobierno" y consideró que el país "está a la deriva", en una carta que publicó en sus redes sociales este miércoles.
"Todos conocemos los problemas que trae la grieta", comenzó el alcalde en la misiva que invita en su título a "Salir de la grieta y recuperar el valor de la palabra".
 
Esa diferencia ideológica, consideró el mandatario, tiene a la Argentina estancada "hace mucho tiempo, separó familias y rompió amistades".

Desde su punto de vista, la grieta sólo sirvió para "ganar elecciones" y "nunca para gobernar ni para resolver ningún problema real".

"Es todo lo contrario a lo que necesitamos en la Argentina y ustedes saben que hace tiempo vengo trabajando para que logremos salir de este barro que no conduce a nada", sostuvo.

La grieta se manifiesta "como nunca en el oficialismo"


"La grieta, que originalmente fue entre extremos ideológicamente opuestos, hoy se manifiesta como nunca en el oficialismo", apuntó y añadió: "Vemos cómo la vicepresidenta no se hace cargo de su propio gobierno, intentando despegarse de las decisiones que toma, y cómo parece olvidarse de que fue ella quien designó en la lista a quien hoy es Presidente", argumentó.

Por tal motivo, remarcó que cree que "la Argentina está a la deriva y cada día que pasa se confirma lo lejos que el oficialismo está de los problemas de la gente".

"Mientras se pelean por las redes sociales y aprueban presupuestos que suben impuestos y desfinancian la educación, no sabemos nada acerca de qué van a hacer para bajar inflación, para poner a nuestro país en un sendero de crecimiento ni para generar más trabajo".

La misiva también incluyó críticas al bloque libertario: "Y, a propósito del presupuesto, vimos anoche un espectáculo lamentable, donde diputados que hablan desde una supuesta superioridad moral incumplieron abiertamente con su palabra. Si el bloque libertario no se hubiera retirado de la votación, hoy no tendríamos un nuevo impuesto en la Argentina. Impuesto que, cuando Juntos por el Cambio sea gobierno, vamos a derogar".

La carta de Rodríguez Larreta

Cómo impactará el nuevo impuesto a los productos electrónicos

Cristina Kirchner recibió a representantes de la UE

La vicepresidenta habló con Josep Borrell sobre "la realidad que atraviesan Europa y América Latina".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy a Josep Borrell y Amador Sánchez Rico, representantes de la Unión Europea (UE), en su despacho del Senado y les agradeció "la charla compartida" en torno a "la realidad que atraviesan Europa y América Latina".
"Recibí a Josep Borrell Fontelles, Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y a Amador Sánchez Rico, Embajador de la UE en Argentina. Gracias por la visita y la charla compartida sobre la realidad que atraviesan Europa y América Latina", escribió la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter.
 
 
Borrell arribó esta semana a Buenos Aires para participar de la III Cumbre de Cancilleres de la Comunidad de Estado Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con sus pares de la Unión Europea (UE), que se desarrollará el jueves próximo en el Centro Cultural Kirchner (CCK), convocado por la Argentina con el objetivo de reforzar el diálogo birregional.

Durante el día de ayer, además, Borrell se reunió con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada y previamente fue recibido por el canciller argentino, Santiago Cafiero, en el Palacio San Martín.