Avión terrorista: Venezuela pide su devolución

Tras la liberación de la tripulación, el país latinoamericano sostiene su pedido sobre la aeronave de bandera venezolana iraní que ingresó ilegalmente al país.
miércoles 26 de octubre de 2022
avion-emtrasur-1-g20220611-1370572
avion-emtrasur-1-g20220611-1370572

Tras que la tripulación del avión venezolano-iraní haya regresado a su país, el canciller de Venezuela, Carlos Faría, reclamó la inmediata liberación de la aeronave de Emtrasur a la Argentina. 

El canciller de régimen de Nicolás Maduro se encuentra en CABA (Ciduad Autónoma de Buenos Aires) en el marco de la reunión de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños). 

“Más allá de todo lo que dijeron que existía alrededor de nuestros compatriotas venezolanos y hermanos iraníes, pues no se encontró absolutamente ninguna prueba que pudieran inculparlos y estamos esperando para que esto quede definitivamente resuelto, la inmediata liberación y retorno de nuestro avión, que es un avión que trabaja en beneficio de nuestro pueblo”, aseveró. 

Además definió como “un paso positiva” la liberación de todos los tripulantes que se encontraban detenidos. Las exigencias de Venezuela se dan luego de que un tribunal de Estados Unidos haya pedido decomisar el avión venezolano-iraní que se encuentra varado en Ezeiza desde hace meses. 

Avión terrorista:La Justicia estadounidense pide el decomiso