Un soldado murió mientras realizaba prácticas acuáticas

Ocurrió en Córdoba. Se trata de un integrante del Ejército, oriundo de Buenos Aires. Personal de la DUAR realizó un intenso operativo por tierra y por agua.
miércoles 26 de octubre de 2022
san-roque-01
san-roque-01

Un soldado murió en el lago San Roque, en Córdoba, cuando realizaba prácticas acuáticas. Fue encontrado por el Personal de la Dirección de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), que montó un operativo por tierra y agua tras su desaparición.

El cuerpo fue hallado a cinco metros de profundidad y a 30 metros de la costa. El soldado tenía cerca de 20 años.

Las primeras informaciones aseguraron que el joven, oriundo de Buenos Aires, se encontraba junto a 15 compañeros cumpliendo con actividades en Villa Carlos Paz.

Golpe de calor: Cómo actuar ante casos de agotamiento

Cuando el grupo llegó a las costas, notó que faltaba uno de sus miembros lo que motivó una búsqueda interna que, al dar resultados negativos, derivó en la intervención de personal policial y Bomberos.

En el caso ya interviene la fiscal de Instrucción de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez y se investigan las causas que generaron el fatal desenlace.

Más información...

Otra vez se registran incendios en Córdoba y hay evacuados

Bomberos modificaron la estrategia para combatir los incendios en los próximos dos días

Desde el mediodía de este martes, bomberos y cuatro aviones hidrantes combaten incendios que comenzaron en la zona conocida como Cañada Larga, aledaña a Mina Clavero, en Traslasierra, en el noroeste provincial. El fuego alcanzó una casa y hay, al menos, una decena de evacuados de manera preventiva.

Las altas temperaturas – en la capital, se registraron 33°C– y el viento con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora complican la tarea. “El incendio tiene un comportamiento explosivo”, dijo Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, quien explicó que los habitantes fueron evacuados hacia los centros dispuestos en Arroyo de los Patos y Nono, siempre en Traslasierra.

Día de la Suegra: ¿por qué se celebra hoy?

En la zona están trabajando unos 100 bomberos voluntarios de Los Hornillos, Mina Clavero, La Paz, San Javier, Villa Dolores, Las Rosas, Las Tapias y San Carlos Minas. Las aeronaves realizan sus recargas de agua en la pista del aeroclub de Villa Dolores.