Cuentas en rojo: El BCRA volvió a vender dólares de reserva

La autoridad monetaria obtuvo este miércoles otro saldo negativo tras su intervención en el mercado oficial de cambios. Ya vendió u$s 350 millones en el mes.
miércoles 26 de octubre de 2022

El Banco Central volvió a vender dólares de sus reservas este miércoles. Luego de dos jornadas consecutivas sin pérdidas, la entidad retomó las ventas netas de reservas para abastecer a la demanda de divisas en el mercado cambiario, con lo cual sigue consolidando su saldo negativo del mes.

La autoridad monetaria obtuvo este miércoles un resultado negativo de alrededor de u$s 49 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios, con lo cual las ventas netas acumuladas en el mes se ubican cerca de los u$s 350 millones. 

"El rojo del mes se ubica ahora en unos u$s345 millones de ventas netas, un resultado que comienza a aproximarse al saldo negativo registrado en agosto pasado, el mes anterior al de la puesta en vigencia del llamado dólar soja", analizó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambios.

Dólar hoy

Aumentó 12 centavos hasta los $162,22 para la venta este miércoles 26 de octubre, según el promedio que surge de los bancos del sistema financiero local, luego de subir 54 centavos en la última jornada. Por su parte, el dólar billete en el Banco Nación operó estable a $161,50- sin los impuestos.

En el mercado paralelo, por su parte, el dólar blue bajó $1 a $292 y la brecha con el oficial alcanzó el 87,9%.

Dólar ahorro

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- subió 20 centavos hasta los $267,66.

Dólar turista

El dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales para consumos con tarjetas en el exterior de hasta u$s300 por mes- avanzó 21 centavos y cotiza $283,89

Dólar Qatar

El nuevo dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- ganó 24 centavos a $324,44.

Vale remarcar que este tipo de cambio aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los u$s300 mensuales.

Moyano amenazó con un paro nacional desde el lunes