Boca enfrenta a Patronato en la semifinal de la Copa Argentina

El equipo que dirige Hugo Ibarra viene de conquistar el torneo de la Liga Profesional y ahora se enfrentará al conjunto de Facundo Sava, que perdió la categoría
miércoles 26 de octubre de 2022
FPETSBFLNZFSDLSXKOZAUH76FE
FPETSBFLNZFSDLSXKOZAUH76FE

Boca Juniors, flamante bicampeón de la Liga Profesional, se medirá esta noche con Patronato en una de las semifinales de la Copa Argentina. El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio San Juan del Bicentenario, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por TyC Sports.

El entrenador Hugo Ibarra planea un recambio completo respecto del once inicial que salió a enfrentar a Independiente este domingo en La Bombonera.

La estrategia del Negro es cuidar a los jugadores que terminaron tocados en el choque frente al Rojo y evitar tener otros lesionados. Además, busca resguardar al resto ante desgaste físico por la seguidilla de partidos y la carga de tensión acumulada en las últimas semanas desde que empezó a definirse el campeonato. En este marco, el ex lateral es optimista y apunta a una eventual clasificación a la final y por eso cuida a sus titulares.

Su rival, Patronato, descendió a la Primera Nacional pese a su muy buena campaña este año, pero se vio condenado por el promedio que castigó sus anteriores malas temporadas.

El equipo entrerriano intentará dar un nuevo “batacazo” como lo hizo en cuartos de final cuando dejó afuera a River Plate e impidió un Superclásico en semifinales.

Boca jugará con Patronato con mayoría de suplentes

De quienes jugaron el domingo, Carlos Zambrano terminó tocado e incluso en un comienzo estuvo afuera de la lista de concentrados y después fue incluido. Caso similar al de Luis Vázquez, quien padece una pubalgia y podría ser operado al término de la competencia. Otro que estuvo en duda para el partido ante el Rojo fue Frank Fabra, mientras que Alan Varela, Pol Fernández y Luca Langoni arrastran una seguidilla de cotejos y por eso Ibarra quiere que descansen.

No obstante, los nombres que aparecen en la nómina para salir a la cancha contra el Patrón son futbolistas con rodaje para poder afrontar una fase eliminatoria. Es así que el entrenador trabajó con un esquema 4-3-3 en el segundo entrenamiento de la semana, pero el primer en cuanto a carga física ya que este lunes los jugadores tuvieron una labor leve debido a que 24 horas antes definieron un título.

Concepción se prepara para el 122° aniversario de la ciudad

Con este panorama hay una fija y es que Ibarra le volverá a dar la chance a Javier García, quien más presencias tuvo en el arco azul y oro en la Copa Argentina. En tanto que Marcelo Weigandt ingresaría en reemplazo de Luis Advíncula. La última línea la completarían Gabriel Aranda, Facundo Roncaglia y Agustín Sandez.

En el mediocampo el DT planteó más modificaciones y Esteban Rolón jugaría junto a Cristian Medina y Martín Payero. Los tres sustituirían a Pol Fernández, Alan Varela y Óscar Romero, respectivamente.

En la ofensiva no estará desde el inicio Luis Vázquez, quien fue incluido a último momento, aunque no se encuentra en un cien por ciento. Tampoco estará Darío Benedetto por la lesión grado dos en el sóleo. El delantero de área sería Nicolás Orsini, quien estaría acompañado por Sebastián Villa y Norberto Briasco.

Patronato pone lo mejor para pasar de fase

Patronato contará con el regreso de varios futbolistas que tuvieron descanso en los partidos de la Liga Profesional ante Godoy Cruz y Huracán, en los cuales el entrenador Sava hizo una rotación para llegar en las mejores condiciones a la semifinal.

Así, serán titulares Lucas Kruspzky, Franco Leys, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia, en los regresos más importantes de un equipo que se jugará todo ante Boca porque de llegar a la final tendrá la posibilidad no solo de ir en busca de un título sino también de la clasificación para la Copa Libertadores de 2023.