La Municipalidad de la Capital organiza el Pre-Cosquín 2022

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán auspiciará la selección de los candidatos que participarán del certamen musical “Pre-Cosquín 2022”
miércoles 26 de octubre de 2022

Hablamos con el director de Turismo de San Miguel de Tucumán, Sergio Senrra que brindó detalles sobre que la Municipalidad auspiciará la selección de los candidatos que participarán del certamen musical “Pre-Cosquín 2022”, evento que se desarrollará el próximo 11 de diciembre en el Club Villa Luján, ubicado en la calle Don Bosco al 2.000. 

La Municipalidad realiza la campaña “Juntos por tu sonrisa”

Las autoridades destacaron que después de 25 años Tucumán volverá a ser sede de esta preselección, donde los concursantes que resulten ganadores pasarán a la siguiente etapa, que se desarrollará en enero en la ciudad de Cosquín, en Córdoba. Los concursantes ganadores en esa instancia finalmente podrán demostrar su talento en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, el más importante del país, que se desarrollará entre el 22 y el domingo 30 de enero de 2022. 

“Puntos ecológicos”: en qué plazas se reciben residuos reciclables domiciliarios

Para contribuir con el cuidado del medioambiente, los vecinos pueden llevar los residuos reciclables que generan en sus hogares a los “Puntos ecológicos” que funcionan en las plazas Yrigoyen, Urquiza, San Martín y Alberdi. En esos paseos los residuos son recolectados por los recuperadores urbanos que trabajan junto a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 

Los horarios en los que funcionan los “Puntos ecológicos” son los siguientes:

*Plaza Yrigoyen (9 de Julio al 400): lunes, de 9 a 12; y viernes de 8.30 a 12.  
*Plaza Urquiza (avenida Sarmiento y 25 de Mayo): miércoles, de 13 a 15; y viernes, de 17 a 20.    
*Plaza San Martín (Lavalle y Chacabuco): miércoles, de 9 a 12.   
*Plaza Alberdi (Santiago del Estero y Catamarca): viernes, de 9 a 12.    

Presupuesto 2023: La oposición logró frenar el cobro de Ganancias al Poder Judicial

Algunos de los residuos reciclables que los vecinos pueden separar en sus casas y llevar a los “Puntos ecológicos” son: papel; cartón; revistas; folletos; cuadernos; diarios; plásticos; botellas de gaseosa, agua y vinagre; envases plásticos de productos de limpieza y perfumería; tapas plásticas; adornos y juguetes plásticos; sillas plásticas en desuso; vidrios; frascos, botellas, vasos y copas de vidrio; metal; latas de bebidas; latas de conserva; aerosoles; tapas de metal; papel aluminio; clavos; cables; tubos;  y envases de cartón plástico de alimentos líquidos (tetra brick); entre otros. Se solicita que los materiales estén limpios y secos.   

Los recuperadores urbanos trasladan los materiales y los clasifican en el “nodo de reciclaje” habilitado por la Municipalidad en calle José Hernández 1.547, en Villa 9 de Julio

Alberto Fernández: "Es incomprensible que los jueces no paguen impuesto a las ganancias"

Días y horarios para visitar la muestra “Yo, Timoteo. El hombre detrás del artista”

Los vecinos y turistas pueden visitar la muestra “Yo, Timoteo. El hombre detrás del artista”, en la Casa Museo de la Ciudad (Salta 532), de lunes a viernes, de 9 a 12.30 y de 15.30 a 19, con entrada libre y gratuita. 

Hasta el próximo 12 de noviembre se exhibirán obras, fotografías y objetos del artista tucumano Timoteo Navarro, uno de los máximos exponentes de la plástica de nuestro país, que perteneció a la generación conocida como “Los paisajistas del 30”. 

En el marco de la muestra, este viernes 28 de octubre, a las 20, habrá una conferencia sobre los “Análisis de los materiales pictóricos de Timoteo”, a cargo de Rubén Kempa, curador de la muestra. Las próximas conferencias serán el 4 de noviembre (“El camino creativo de Timoteo Navarro”, con la participación del artista plástico Aníbal Fernández) y el 11 de noviembre (“El desafío de conservar la obra de Timoteo Navarro”, a cargo de Cecilia Barrionuevo). 

¿Qué se puede ver en la muestra? 

Entre las obras pictóricas se pueden apreciar óleos, dibujos y bocetos atesorados por la familia del artista y que fueron cedidos a la Municipalidad por su hija Cristina Navarro y su nieto Mariano Puga. También se exhiben fotografías de Timoteo Navarro tomadas en distintos momentos de su vida: desde su infancia y juventud en Santa Fe, hasta en la exuberancia de El Corte, donde se instalaba para bosquejar sus emblemáticos paisajes. 
Entre los objetos en exhibición se destacan algunos instrumentos musicales que solía tocar Timoteo (un acordeón a piano, un bombo legüero y una guitarra), cajas con sus famosas espátulas, y objetos que construyó con sus propias manos, como una vitrola para escuchar discos y un aparato para construir los marcos de sus cuadros según sus propios criterios.