La Municipalidad realiza la campaña “Juntos por tu sonrisa”

Este miércoles y el próximo viernes, habrá charlas instructivas sobre cuidados y técnicas de higiene bucal en la esquina de las peatonales de Mendoza y Muñecas
miércoles 26 de octubre de 2022

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán realiza   por 13º año consecutivo la campaña preventiva de salud bucal “Juntos por tu Sonrisa”, este miércoles y el próximo viernes 28 de octubre, de 9 a 12, en la esquina de las peatonales de Mendoza y Muñecas.  

Alberto Fernández: "Es incomprensible que los jueces no paguen impuesto a las ganancias"

El Dr. Marcelo Sagra habló con Los Primeros e informó que habrá charlas instructivas sobre cuidados y técnicas de higiene bucal, para prevenir patologías como caries, gingivitis y periodontitis. También se entregarán kits de cepillos y pastas dentales.  

La campaña es organizada por la Dirección de Salud Municipal, la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y el Círculo Odontológico Tucumano (COT). 

La Feria de Artesanías y Diseño “Arte-Sano” se podrá visitar este jueves y el próximo sábado

A pocos metros de la Casa Histórica, en la Feria de Artesanías y Diseño “Arte-Sano” de la plaza Temática, ubicada en calle Congreso y San Lorenzo, se pueden encontrar originales creaciones de emprendedores tucumanos.  Los puestos se podrán recorrer este jueves, de 18 a 22, y el sábado, de 18 a 23.

En la Feria “Arte Sano” se exponen artesanías, plantas, artículos decorativos para el hogar, producciones textiles, accesorios de moda, chocolates y alfajores artesanales, entre otros productos.     

La actividad es organizada por la agrupación “Emprendedores Tucumanos” y auspiciada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 

Presupuesto 2023: La oposición logró frenar el cobro de Ganancias al Poder Judicial

“Puntos ecológicos”: en qué plazas se reciben residuos reciclables domiciliarios

Para contribuir con el cuidado del medioambiente, los vecinos pueden llevar los residuos reciclables que generan en sus hogares a los “Puntos ecológicos” que funcionan en las plazas Yrigoyen, Urquiza, San Martín y Alberdi. En esos paseos los residuos son recolectados por los recuperadores urbanos que trabajan junto a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 

Los horarios en los que funcionan los “Puntos ecológicos” son los siguientes: 
  
*Plaza Yrigoyen (9 de Julio al 400): lunes, de 9 a 12; y viernes de 8.30 a 12.  
*Plaza Urquiza (avenida Sarmiento y 25 de Mayo): miércoles, de 13 a 15; y viernes, de 17 a 20.    
*Plaza San Martín (Lavalle y Chacabuco): miércoles, de 9 a 12.   
*Plaza Alberdi (Santiago del Estero y Catamarca): viernes, de 9 a 12.    
 
Algunos de los residuos reciclables que los vecinos pueden separar en sus casas y llevar a los “Puntos ecológicos” son: papel; cartón; revistas; folletos; cuadernos; diarios; plásticos; botellas de gaseosa, agua y vinagre; envases plásticos de productos de limpieza y perfumería; tapas plásticas; adornos y juguetes plásticos; sillas plásticas en desuso; vidrios; frascos, botellas, vasos y copas de vidrio; metal; latas de bebidas; latas de conserva; aerosoles; tapas de metal; papel aluminio; clavos; cables; tubos;  y envases de cartón plástico de alimentos líquidos (tetra brick); entre otros. Se solicita que los materiales estén limpios y secos.   

Los recuperadores urbanos trasladan los materiales y los clasifican en el “nodo de reciclaje” habilitado por la Municipalidad en calle José Hernández 1.547, en Villa 9 de Julio.