Boca hizo historia en la Copa Libertadores femenina

En semifinales, superó a Deportivo Cali de Colombia en los penales. Disputará el partido decisivo ante el ganador del choque entre Palmeiras y América de Cali.
miércoles 26 de octubre de 2022
2WAOAPBMYFA6LOMJKJEBSLGQQE
2WAOAPBMYFA6LOMJKJEBSLGQQE

Boca eliminó a Deportivo Cali de Colombia por penales y avanzó a la final de la Copa Libertadores femenina que se disputa en Ecuador. Se trata de un resultado histórico: es la primera vez que un equipo argentino llega al partido decisivo del certamen continental. En los 90 minutos regalmentarios, habían empatado 1-1.

La arquera Laurina Oliveros fue la gran figura de la tanda desde los doce pasos al contener dos remates del conjunto colombiano. La serie terminó 3-0 a favor de las argentinas.

Jorelyn Carabalí abrió el marcador para Deportivo Cali sobre el cierre de la primera etapa de la semifinal, con un estupendo disparo de tiro libre. El empate de Las Gladiadoras llegó en el complemento a través de Estefanía Palomar.

 
El equipo dirigido por Jorge Martínez ya está en la final y espera por su rival, que saldrá del choque que protagonizarán este miércoles Palmeiras de Brasil y América de Cali de Colombia.

El partido por el título se disputará el próximo viernes 28 de octubre en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Boca, el primer equipo argentino en llegar a una final en la Copa Libertadores femenina


El conjunto de Las Gladiadoras, actuales bicampeonas del torneo local, tendrán la chance de jugar la final, algo que nunca había logrado ningún equipo argentino.

Los mejores resultados para clubes albicelestes habían sido tres terceros puestos: Boca (2010), UAI Urquiza (2015) y River (2017).

La zaguera Adriana Sachs tuvo un gran desempeño en la semifinal

La zaguera Adriana Sachs tuvo un gran desempeño en la semifinal
La zaguera Adriana Sachs tuvo un gran desempeño en la semifinal


Cabe destacar que el conjunto Xeneize ya está clasificado también para la Copa Libertadores 2023, edición que se disputará en Colombia. Consiguió el pasaje al lograr el título en el campeonato de primera división 2022.

La Copa del Mundo llega a la Argentina y será exhibida

Yamila Rodríguez, entre las mejores del mundo: está nominada a los Globe Soccer Awards 2022

La capitana de Boca y futbolista de la Selección argentina femenina figura entre las 20 mejores del planeta en los premios conocidos como los Dubai de Oro.

La misionera Yamila Rodríguez, capitana de Boca y jugadora de la Selección argentina, fue nominada entre las 20 mejores jugadoras del mundo para los Globe Soccer Awards (conocidos popularmente como los Dubai de Oro) que se realizarán el 17 de noviembre en Dubai.

Rodríguez tuvo un año consagratorio. Obtuvo el bicampeonato con Boca, la clasificación a la Conmebol Libertadores 2023 y se ganó el derecho a jugar la Supercopa 2022, donde enfrentará al campeón de la Copa Federal.

En cuanto al torneo local, Las Gladiadoras vencieron en la final a UAI Urquiza por 2 a 1 en La Bombonera. Allí, la misionera tuvo una actuación sobresaliente en donde marcó el primer tanto. Y, en cuanto a la Copa América, la capitana de Boca quedó como la máxima goleadora, con 6 anotaciones.

Las nominadas a los Globe Soccer Awards 2022


Este jueves, Yamila fue nominada junto a la española Alexia Putellas quien ganó el Balón de Oro, Ada Hegerberg, Lucy Bronze, Jenni Hermoso y Sam Kerr, entre otras. Entre las sudamericanas elegidas también figura la colombiana Linda Caicedo, de 17 años, que disputó la Copa América y fue subcampeona, la arquera chilena Tiane Endler, que juega en el Lyon de Francia, y la brasileña Debinha que fue campeona de la Copa América con su selección.