Coldplay en River: los guiños al público argentino

Coldplay brindó el primero de sus shows en la Argentina este martes en el estadio de River Plate. Tuvo como protagonista indiscutido a un Chris Martin eufórico.
miércoles 26 de octubre de 2022
5SZWSOGG5ZBYHLER2ZUZYNP5LE
5SZWSOGG5ZBYHLER2ZUZYNP5LE

El show arrancó poco después de las 21:15 y terminó pasadas las 23:15. “El mejor martes de mi vida”, aseguró el cantante ante un público extasiado.


Fue una noche mágica donde un estadio repleto disfrutó cada uno de los hits de los británicos. Además, como otra muestra del idilio que existe entre la banda y nuestro país, no faltó el cover de “De música ligera”, el clásico de Soda Stereo.

En total se vendieron más de 550 mil entradas para la serie de conciertos que brindarán en la Ciudad Buenos Aires. Un fenómeno si precedentes., ya que superó los nueve recitales que brindó Roger Waters en 2012.

La banda británica acompañó el cierre con los temas "Humankind" y "Biutyful". Ambas canciones tuvieron la participación del público con las pulseras luminosas. Además, para redondear una noche mágica, no podían faltar los fuegos artificiales, que se hicieron presentes en el cielo de Núñez.

 
"De música ligera", una de las grandes sorpresas del show


Miles de fanáticos vibraron al ritmo de "De música ligera". Coldplay homenajeó a Soda Stereo y al público argentino con su versión del clásico de 1990 de la banda liderada por Gustavo Cerati. "Quiero que canten con nosotros", le dijo Chris Martin al Monumental.

Antes de que finalice el primero de los diez recitales de la banda británica, hubo papeles de colores y varias.
 
La banda británica comenzó el tramo final del show con “Sparks”, la balada del disco Parachutes.

 
Coldplay puso a bailar el Monumental con “My Universe”, el hit que contó con la colaboración de de BTS
25 de octubre 2022, 22:39hs
 
Compuesta junto a Jin, de la popular banda surcoreana BTS, “My Universe” fue presentada junto a un largo clip donde se veían a los integrantes de ese grupo. El cantante fue el gran invitado de esta gira, aunque solo estará en el show del 28.


El cantante de Coldplay cantando "The Scientist" en el Monumental ante cientos de fanáticos.

La banda batió un récord histórico en el Monumental: superó las 9 presentaciones que ostentaba Roger Waters. Con todos los tickets agotados y largas listas de espera, Coldplay arrancará sus funciones este martes, y seguirán el 26, 28 y 29 de octubre, y el 1, 2, 4, 5 y 7 de noviembre; en el marco de su gira Music of the Spheres, que atraviesa con el hit de “My Universe”.

Guy Berryman aprovechó la estadía de la banda en Buenos Aires y dedicó el sábado a recorrer las calles porteñas y algunos de los museos más emblemáticos. Tampoco se perdió uno de los íconos de la Capital Federal: la Floralis Genérica, en el barrio de Recoleta.

“Explorando la increíble selección de museos de arte contemporáneo de Buenos Aires”, escribió el bajista en su cuenta de Instagram, donde compartió imágenes en el Museo de Arte Moderno, en el Museo de Arte Contemporáneo y en el Malba, que catalogó como “brillante”. Aunque también se lamentó por un detalle: “La fila para entrar a la exhibición de Frida Kahlo fue demasiado larga”, junto a un emoji de enojo.

Antonela Roccuzo eligió las Cataratas para descansar



El artista posó de espaldas frente a algunos cuadros, en actitud pensativa, y compartió varias de las obras de arte y las estructuras que habitan estos museos. Se trata de la quinta vez que Coldplay actuará en la Argentina, país al que le dedicó una canción, “Amor Argentina”, luego de subirse a un escenario por última vez en 2017.

El turismo de los famosos


En los últimos dos meses, varios famosos visitaron la Argentina y fueron captados en las calles porteñas. Entre ellos, la cantante Dua Lipa (que vino a presentar su show en el Campo de Polo), Margot Robbie y Cara Delevingne (con un fatídico accidente) o el actor Benedict Cumberbatch.

La intérprete de “Sweetest Pie” eligió una tradicional pizzería en Palermo Hollywood para una de sus cenas, Atte. Pizza Napolitana, mientras presentaba su gira Future Nostalgia en septiembre pasado. “Buena comida, buen vino, buenos recuerdos. Gracias, Buenos Aires”, escribió la cantante británica en su cuenta de Twitter. Además, visitó distintos puntos turísticos, como el Cementerio de la Recoleta, la calle Caminito en La Boca o la librería Grand Splendid (en Santa Fe y Callao). También compartió un almuerzo en el mítico restaurante de Palermo Hollywood, El Preferido.