Imputan a la pareja de Noelia por lesiones agravadas

El Ministerio Público acusó al hombre de haber empleado violencia de género en su relación con la mujer tranqueña. Se dictó 20 días de prisión preventiva.
martes 25 de octubre de 2022

A través de la calificación de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso ideal con el delito de daños, el Ministerio Público Fiscal (MPF) acusó esta tarde a la pareja de Noelia Sosa. 

En la reunión para la formalización de cargos y el pedido de medidas de coerción contra el hombre, de 39 años, quien se desempeña como agricultor, fue solicitada por la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género I del MPF, que conduce Augusto Zapata. 

El auxiliar fiscal, Alejandro Nader, en representación del titular describió las evidencias entre las que se destacan las entrevistas testimoniales a una vecina y al médico legal de policía, que hizo el reconocimiento del cuerpo de la víctima. 

De acuerdo a lo manifestado por testigos, la acompañó a Noelia a radicar la denuncia en la comisaría de Trancas, a las 13:30 horas, y que al llegar ya estaba el sujeto acusado junto a su hermana. 

Seguidamente, un policía del lugar salió y le dijo que no le iban a tomar declaración porque no estaba el oficial (que se encontraba en San Pedro) y que vuelva a las 17:00 horas que ya iba a regresar. 

También se hizo mención a los mensajes que la mujer le envió al acusado desde su teléfono celular porque el suyo había sido roto durante la pelea (ver abajo) por el agresor. 

En cuanto, a las lesiones que presentaba el cuerpo de la víctima hizo mención a un hematoma en el brazo derecho y a una escoriación producida en la cara anterior de la tibia derecha. 

En tanto, el investigador detalló que falta el informe final de autopsia y otras declaraciones testimoniales. 

Por tal motivo y teniendo en cuenta los riesgos procesales (entorpecimiento de la investigación), Nader solicitó la prisión preventiva por 45 días, que fuera validada parcialmente por la jueza actuante otorgándola por el término de 20 días. En tanto, la defensa técnica del imputado manifestó que iba a impugnar lo resuelto. 

Al detallar el allanamiento realizado en el domicilio del acusado, el representante del MPF detalló el secuestro de cinco celulares y una gran cantidad de cartuchos de distintos calibres (9 cartuchos de calibre 16; 15 cartuchos de calibre 12 y 8 cartuchos de calibre 12). También un arma de fuego con culata y empuñadora de madera y cañón colgada en la pared. En la parte superior de un placard se halló una caja que corresponde a un arma de fuego tipo escopeta (que no fue habida). 

"El 16 de octubre del corriente año, en principio, en horas de la mañana, en circunstancias que la víctima se encontraba en el domicilio del acusado en la localidad de Trancas llegó el hombre al inmueble y, luego de una discusión (por circunstancias aún no determinadas) con su pareja, le quitó el teléfono celular y se lo arrojó contra la pared provocando que se rompiera y dejara de funcionar. Seguidamente, le propinó varias cachetadas en el rostro a la mujer para luego tomarla del pelo y arrastrarla hacia las escaleras produciéndole lesiones. Después de lo ocurrido, la víctima decidió retirarse del lugar", relató el Auxiliar Fiscal.

La ex pareja de Noelia Sosa, Sebastián Balegno, se entregó