El Pro se abstendrá de votar el Presupuesto 2023

Los diputados opositores sostuvieron: "No vamos a permitir que el Presupuesto sea usado como una herramienta de disciplinamiento del Poder Judicial".
martes 25 de octubre de 2022
QQPU2F7DVNEERPWBHASZ4E3C6A
QQPU2F7DVNEERPWBHASZ4E3C6A

El PRO confirmó que se abstendrá de votar el Presupuesto 2023 en general, que se debate este martes 25 de octubre en la Cámara de Diputados por lo que se diferenció así de la UCR (Unión Cívica Radical), que colaboró con su presencia para el quórum. Uno de los principales puntos de conflicto son los artículos que intentan establecer que algunos funcionarios del Poder Judicial paguen Impuesto a las Ganancias.

"Esta posición se fundamenta en que si bien el gobierno ha aceptado incorporar algunas cláusulas que hemos solicitado desde Juntos por el Cambio también se ha negado a revisar varios artículos a los que nos opondremos en la votación en particular", señala el comunicado oficial.

Con respecto a la situación de los funcionarios judiciales, el PRO afirmó: "No vamos a permitir que el Presupuesto sea usado como una herramienta de disciplinamiento del Poder Judicial. Defendemos la legalidad y por eso nos oponemos a que este debate se de en la ley de presupuesto".

“Sosteniendo nuestro compromiso electoral, votaremos en contra de todos los artículos que proponen subir impuestos y tasas”, aclararon. 

Y agregaron: "Lo hacemos con la autoridad moral de haber sancionado, durante el gobierno del Presidente Macri, una ley para que los jueces comiencen a tributar ganancias. Y consideramos que, si persisten otras inequidades tributarias que afectan a otros miembros del Poder Judicial no amparados por la intangibilidad del art. 110 de la Constitución Nacional las mismas deben ser debatidas y corregidas en una ley especial".

EN VIVO Seguí la sesión de Diputados por el Presupuesto 2023