El precio del pollo aumentó dos veces en lo que va del mes

En una recorrida, el móvil de Los Primeros tomó referencias de precios en diferentes locales avícolas en la Capital. Todos coinciden en un incremento sostenido.
martes 25 de octubre de 2022

El precio del pollo y sus derivados subieron dos veces en lo que va del mes. Eso es lo que advierten los vendedores avícolas en la Capital. Un móvil de Los Primeros hizo una recorrida recogiendo una variedad de valores en la actualidad. 

Aseguran que el consumo ha caído en este último tiempo. Muchos recurren a las ofertas para no perder a los clientes.

Advierten que la inestabilidad en el valor de este producto se vincula en parte con la nula regulación de precios convenidos con los proveedores.

Consumo y exportación en alza

El comercio de importación y exportación de pollos es un negocio rentable en lo que es la estructura económica del país. Los índices marcan que durante 2021 y 2022 el consumo ha ido en aumento en la Argentina. Este aspecto se ve reflejado en las estimaciones sobre la producción de pollo, que este año podría alcanzar 2.500.000 toneladas. En el orden de las exportaciones, la proyección al finalizar este año ascendería a 270.000 toneladas, por un monto de 420 millones de dólares.

El pollo, por séptimo mes consecutivo, registró un aumento en las ventas, mayor al promedio de la carne vacuna. La debacle del consumo de bovinos está relacionada con el impacto en el bolsillo que provocó la fuerte alza de sus cortes hace unos meses.

Señalan que los valores del pollo subieron en relación al año pasado, lo que provocó que se encareciera un 18% anual con respecto a los cortes vacunos más consumidos, según el Indec. También se visualizó un suba del casi 8% en relación al nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Refuerzo alimentario: sólo el 10% fue aceptado en Anses