Atención, conductores: La capital inició un plan de repavimentación de 64 cuadras

Los primeros trabajos se desarrollarán sobre calle Muñecas, entre avenida Sarmiento y España. Todos los detalles sobre cómo afectará la zona norte de la capital
martes 25 de octubre de 2022
Realizan trabajos de repavimentación en Av. Mate de Luna entre Ejército del Norte y Camino del Perú.
Realizan trabajos de repavimentación en Av. Mate de Luna entre Ejército del Norte y Camino del Perú.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán puso en marcha el plan de repavimentación que afecta a un importante sector de la zona norte de la capital. Los primeros trabajos -se informó- se llevaron adelante en calle Muñecas, entre avenida Sarmiento y España, por lo que se encuetra cortado para el paso vehicular en esa arteria.

El plazo total de ejecución del proyecto es de 12 semanas y se denomina "recuperación de transitabilidad del área de vinculación hacia el norte", y comprende las calles Rivadavia, Laprida, 25 de Mayo y Muñecas, en el cuadrante delimitado por las avenidas Sarmiento y Francisco de Aguirre.

Narcomenudeo: La Legislatura aprobó los pliegos de los jueces

La Secretaría de Obras Públicas del municipio indicó que estas arterias "permiten el acceso y egreso desde el área central (de la capital) hacia los barrios ubicados al norte de la ciudad", y también a los de municipios vecinos, como las Talitas y Tafí Viejo".

En ese sector, además, se desarrollan "numerosas y diversas actividades", señaló esta repartición de la Intendencia que conduce Germán Alfaro. Se mencionó, entre otras, la Universidad Tecnológica Nacional, distintos despachos del Poder Judicial de Tucumán, la sede de la Legislatura e instituciones Ledesma.

Coldplay inicia su serie de 10 shows en Argentina: la previa, horarios y artistas invitados

Esas calles "también forman parte del recorrido de las líneas de colectivo 3, 5 y 12", detallaron en el municipio.

plan-de-repavimentacin-calles-son-alcanzadas-obras-municipio-foto-prensa-smt-966884-105049

“Puntos ecológicos”: en qué plazas se reciben residuos reciclables domiciliarios

Para contribuir con el cuidado del medioambiente, los vecinos pueden llevar los residuos reciclables que generan en sus hogares a los “Puntos ecológicos” que funcionan en las plazas Yrigoyen, Urquiza, San Martín y Alberdi. En esos paseos los residuos son recolectados por los recuperadores urbanos que trabajan junto a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 

Los horarios en los que funcionan los “Puntos ecológicos” son los siguientes:

  • Plaza Yrigoyen (9 de Julio al 400): lunes, de 9 a 12; y viernes de 8.30 a 12.  
  • Plaza Urquiza (avenida Sarmiento y 25 de Mayo): miércoles, de 13 a 15; y viernes, de 17 a 20.    
  • Plaza San Martín (Lavalle y Chacabuco): miércoles, de 9 a 12.  
  • Plaza Alberdi (Santiago del Estero y Catamarca): viernes, de 9 a 12.    
PSG enfrenta al Maccabi Haifa por la Champions League

Algunos de los residuos reciclables que los vecinos pueden separar en sus casas y llevar a los “Puntos ecológicos” son: papel; cartón; revistas; folletos; cuadernos; diarios; plásticos; botellas de gaseosa, agua y vinagre; envases plásticos de productos de limpieza y perfumería; tapas plásticas; adornos y juguetes plásticos; sillas plásticas en desuso; vidrios; frascos, botellas, vasos y copas de vidrio; metal; latas de bebidas; latas de conserva; aerosoles; tapas de metal; papel aluminio; clavos; cables; tubos;  y envases de cartón plástico de alimentos líquidos (tetra brick); entre otros. Se solicita que los materiales estén limpios y secos.   

Los recuperadores urbanos trasladan los materiales y los clasifican en el “nodo de reciclaje” habilitado por la Municipalidad en calle José Hernández 1.547, en Villa 9 de Julio.