Qué dijo WhatsApp sobre su caída en todo el mundo

Los primeros reportes recibidos estuvieron relacionados con el envío de mensajes (65%), a la conexión con el servidor (26%) y la recepción de mensajes (9%).
martes 25 de octubre de 2022
whatsapp-k0DB-U1804902554429MB-624x385@Ideal
whatsapp-k0DB-U1804902554429MB-624x385@Ideal

El gigante tecnológico estadounidense Meta confirmó que sufrió una interrupción global que afectó a su servicio de mensajería WhatsApp.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para enviar mensajes y estamos trabajando para restaurar WhatsApp para todos lo más rápido posible”, dijo a la AFP un portavoz de Meta. Los reportes de usuarios comenzaron a circular a primeras horas de la madrugada, de acuerdo con el portal Downdetector.

De acuerdo con el portal, los primeros reportes recibidos sobre el tema estuvieron relacionados con el envío de mensajes (65%), mientras que hubo otros problemas ligados a la conexión con el servidor (26%) y la recepción de mensajes (9%).

Esta no es la primera vez que la herramienta sufre este tipo de fallas. En abril de este año, WhatsApp registró múltiples inconvenientes a nivel mundial afectando a millones de usuarios. Los reportes indicaron intermitencia en el envío y recepción de mensajes.

Ahora 30: marcas, categorías y todo lo que tenés que saber

Los fallos en este servicio, uno de los más populares y utilizado por más de 2 mil millones de usuarios alrededor del globo, se extendieron por aproximadamente una hora y media, y fueron comunicados por miles de personas en otras redes sociales.

Los reportes de los usuarios indican que WhatsApp registró problemas desde las 4.17 (hora de nuestro país), según indicó la página DownDetector.com, que recopiló miles de avisos de internautas.

En Argentina, al menos hasta las 5.50 de este martes, no se pudieron enviar ni recibir mensajes a través de WhatsApp, así como tampoco acceder a su versión web. Usuarios confirmaron que, después de esa hora, el servicio comenzó a normalizarse lentamente.

Un café en vaso desechable tiene más de 1500 microplásticos

La palabra de Meta

El grupo Meta, casa matriz de WhatsApp, afirmó haber resuelto la avería mundial que sufrió este martes su servicio de mensajería y pidió disculpas a sus usuarios.

"Sabemos que la gente tuvo problemas para enviar mensajes en WhatsApp hoy. Hemos solucionado el problema y nos disculpamos por cualquier inconveniente", dijo a la AFP un portavoz de Meta.

Juzgan a los tres acusados de un crimen al sur de la capital