Hasta fines de noviembre se accederá al Refuerzo Alimentario

El titular de la Anses Tucumán, Enrique Salvatierra, indicó que nadie quedará sin atención para gestionar la ayuda de 45 mil pesos del gobierno nacional.
martes 25 de octubre de 2022
Enrique Salvatierra, titular de la Anses Tucumán evacuó todas las consultas del bono de $45 mil.
Enrique Salvatierra, titular de la Anses Tucumán evacuó todas las consultas del bono de $45 mil.

En el segundo día de atención a las consultas e ingresos al programa Refuerzo Alimentario, las oficinas de Anses Tucumán presentan un intenso movimiento a primera hora de la mañana. Como ocurrió ayer, hubo muchas personas que pasaron la noche para acceder a la atención personalizada.

Al respecto, el titular del organismo en Tucumán, Enrique Salvatierra, confirmó que en dos semanas se hará un corte de inscripción para abonar la primera cuota de los 45 mil pesos a partir del 14 de noviembre. Sin embargo, aclaró que hasta fines del próximo mes se podrá acceder a este beneficio, quienes cumplan con los requisitos, y cobrarán durante el mes de diciembre las dos cuotas de 22.500 pesos que contempla esta ayuda extraordinaria del gobierno nacional para los sectores vulnerables de la sociedad.

En relación a la cantidad de gente que acude a las oficinas, Salvatierra indicó que muchas de ellas lo hacen para formalizar su reclamo al comprobar en la web que no cumple con los requisitos exigidos. En tanto, que otras personas lo hacen porque prefieren obtener la información de manera presencial, a pesar de que pueden cargar todos sus datos en la página web que está habilitada las 24 horas del día.

Sobre quiénes están alcanzados por el Refuerzo Alimentario, Salvatierra afirmó que "son todas aquellas personas que no tienen otros planes del Estado, ya sea nacional, provincial o municipal". Asimismo indicó que "tampoco están habilitados los trabajadores en relación de dependencia ni aquellos que cuenten con cuentas bancarias o sean propietarios de algún vehículo o tengan inmuebles a su nombre. El Refuerzo Alimentario es para aquellas personas que no tengan nada de nada".

Para mayor claridad, es válido considerar que no podrán tener registrado a su nombre:

  • Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad;
    Inmuebles;
  • Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses;
  • Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses;
  • Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses;
  • Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses;
  • Obra social o prepaga.

Evalúan la implementación de un bono para los trabajadores