El Gobierno porteño denunció a padres por las tomas de colegios

La jefatura de Gobierno acusa a los padres de autorizar usurpaciones a edificios públicos. Ahora, reclama que paguen los sueldos de los docentes.
martes 25 de octubre de 2022
WDOAROAK5VEW5LSHYQTJ7XV4CE
WDOAROAK5VEW5LSHYQTJ7XV4CE

El gobierno porteño denunció penalmente a 366 adultos responsables de los estudiantes que tomaron escuelas en la ciudad de Buenos Aires. Además están en curso 21 presentaciones por daños y perjuicios por los días de clase perdidos por un monto que asciende a $50.538.442,85.

La administración de Horacio Rodríguez Larreta informó en un comunicado que cuando empezaron las tomas de colegios decidieron denunciar penalmente a los adultos responsables de los alumnos que hicieron las medidas de fuerza y que la Procuración General de la Ciudad hizo hasta el momento 25 presentaciones al respecto.

El Ministerio de Educación porteño le envió a la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires un informe técnico con el valor correspondiente al pago diario de salarios de personal de las escuelas tomadas, para transferirles a los adultos responsables el costo laboral que implicó tener cerradas las escuelas.

La ministra de Educación porteña Soledad Acuña dijo que los adultos tienen “la obligación de enseñarles a los chicos a dialogar y a participar, pero entendiendo siempre que hay otros derechos que deben respetarse y que todas esas diferencias deben poder convivir en una misma sociedad”.

El gobierno porteño criticó las tomas de escuelas: “Las que más se quejan no tienen demandas propias”

Acuña criticó las tomas de colegios en la ciudad de Buenos Aires y consideró que las instituciones “que más se quejan no tienen demandas propias”. Calificó de “incomprensible” que los estudiantes hayan tomado escuelas y dijo que no tenían “ninguna información de que hubiera un malestar que justificara una medida de fuerza tan grande”.

La ministra de Educación porteña dijo que “aunque las escuelas que más se quejan tuvieran demandas propias, no es manera en democracia poner en juego la educación”, en declaraciones a Almorzando con Juana por eltrece. Dijo que “cualquier mirada de los jóvenes es bienvenida, siempre se puede pensar distinto” pero que las tomas de escuelas no son “legítimas ni legales” porque les “quitan la oportunidad de aprender a miles de estudiantes”.

Inflación: En 20 años los precios subieron 18.000 por ciento

Uno de los reclamos de los jóvenes que tomaron escuelas fue contra las prácticas laborales implementadas en el último año. Acuña dijo al respecto que “se trata de un proceso formativo en empresas, organismos públicos o universidades”, que la devolución que tuvieron fue “muy positiva” y que las críticas de los estudiantes a esta modalidad “no se pueden sostener”.

La ministra de Educación porteña acusó al kirchnerismo de haber impulsado las tomas de colegios, ya que acusó que desde ese espacio “fueron a volantear a las puertas de las escuelas” y que “los docentes que responden a CTERA impulsaron este manual entre los estudiantes”.

El gobierno porteño criticó la toma de escuelas: “Las que más se quejan no tienen demandas propias”

La ministra de Educación porteña calificó de “incomprensible” la medida y advirtió que quienes no recuperen las clases perdidas quedarán libres.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, reiteró sus críticas a la toma de colegios en la ciudad de Buenos Aires y consideró que las instituciones “que más se quejan no tienen demandas propias”.


Acuña calificó de “incomprensible” la toma de escuelas y dijo que no tenían “ninguna información de que hubiera un malestar que justificara una medida de fuerza tan grande”