Un barco se incendió al sur de Indonesia

El KM Express Cantika 77 transportaba 240 personas. Las autoridades investigan la causa del incidente que causo al menos la pérdida de 14 personas.
martes 25 de octubre de 2022
M6WYCRZJE3UAPII2F3HCUEHNI4
M6WYCRZJE3UAPII2F3HCUEHNI4

Un barco de pasajeros que transportaba a 240 personas se incendió este lunes frente al sur de Indonesia, dejando al menos 14 muertos, según lo reportado por los equipos de rescate.

El KM Express Cantika 77 se dirigía a Kalabahi desde Kupang en la provincia de Nusa Tenggara Oriental cuando se incendió. Llevaba 230 pasajeros y 10 tripulantes, informaron las autoridades, que están investigando la causa del incendio.

Rescatistas de la Agencia de Búsqueda y Rescate de Kupang y embarcaciones cercanas rescataron a 226 sobrevivientes, dijo la agencia en un comunicado. Indicó, además, que 14 personas fueron confirmadas muertas.

Las tragedias con transbordadores y barcos son comunes en Indonesia, un archipiélago de más de 17.000 islas, donde las medidas de seguridad en las embarcaciones son laxas.

En 2018, un transbordador atestado con unas 200 personas a bordo se hundió en el lago de un cráter volcánico profundo en la provincia de Sumatra del Norte, matando a 167 personas.

En uno de los peores desastres registrados en el país, un barco de pasajeros llenísimo se hundió en febrero de 1999 con 332 personas a bordo. Sólo hubo 20 sobrevivientes.

Europea promueve acuerdo comercial con el Mercosur

Semanas atrás Indonesia fue escenario de una tragedia durante un partido de fútbol. El pasado 1 de octubre, más de 130 personas murieron y otras 460 resultaron heridas tras una estampida mortal que tuvo como principal desencadenante el lanzamiento por la Policía de gases lacrimógenos (medida de control de multitudes prohibida por la FIFA), de acuerdo a las conclusiones de un informe de la comisión especial creada para investigar el incidente.

La tragedia, una de las más mortales de la historia del fútbol, también llevó a la formación de un grupo de trabajo conjunto entre el Gobierno indonesio y la FIFA a fin de mejorar las medidas de seguridad durante los partidos, en momentos en que el país asiático se prepara para albergar la Copa Mundial sub-20 el próximo año.